sábado, 4 de octubre de 2014

Argentina - MENDOZA: NO TUVIERON PIEDAD NI CON UNA NIÑA DE CINCO AÑOS

Por  Gustavo de Marinis
demarinis.gustavo@diariouno.net.ar
Alicia Morales, Megajuicio por delitos de lesa humanidad, Argentina
La historia que aquí se va a contar es tristísima, dolorosa, desgarradora. Pero el convencimiento del significado reparador, de lo valioso que es para reconstruir situaciones que contribuyan  a aproximarse a la verdad y de lo necesario de qu esto no caiga en el olvido justifica repasar hechos como este. Quizás movilizada por esos conceptos de reparación y justicia es que Alicia Morales de Galamba, una mujer extraordinaria por su valentía, compromiso y solidaridad -como tantos y tantas que hemos escuchado y seguiremos escuchando., una vez más aportó su testimonio.
Fue el martes, en el Megajuicio por delitos de lesa humanidad que se desarrolla en Tribunales Federales, cuando Alicia contó lo que ya había narrado en otras ocasiones, pero ahora frente a otro tribunal, con nuevos acusados que tienen nuevos y muchos abogados que los defienden. Allí, además de referirse a su detención con dolor pero con coraje, la mujer recordó una historia que a pesar de ser conocida no deja de sorprender cada vez que se escucha.
Alicia Morales fue secuestrada el 12 de juio de 1976 junto con María Sánchez Sarmiento. A las dos se las llevaron con sus hijos. Alicia entró al D2 con su bebé de dos meses y su hija de un año y medio. María Luisa lo  hizo con sus niñas de un año y medio y 5 años.
Cuatro niños habían sido secuestrados y alojados en un centro clandestino de detención, en el que además de personas cautivas hubo torturas, violaciones y asesinatos. Del paso de esas cuatro criaturas por el D2 no hay dudas y así lo corroboró, también Héctor García, que era delegado gremial bancario y para la misma fecha estuvo detenido en ese lugar.
leer más
http://colectivoepprosario.blogspot.se/2014/10/mendoza-no-tuvieron-piedad-ni-con-una.html

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger