miércoles, 8 de octubre de 2014

Uruguay: 7ta Marcha por la Tierra, el Agua, los Bienes Naturales - ANP


La Asamlea Nacional Permanente en Defensa de la Tierra, el Agua y los Bienes Naturales, pone en conocimiento de todos y todas que el próximo 10 de octubre de 2014, tendrá lugar en Montevideo, la Séptima Marcha con carácter nacional, por la Vida, por la Tierra, por el Agua.

El firme rechazo de la población de Cerro Chato y Valentines, las movilizaciones realizadas en Montevideo fueron determinantes para que el contrato con Aratiri todavía no se haya firmado y la empresa este en retirada.
La 7ta Marcha tiene como eje temático principal reiterar nuestra determinación de no permitir la instalación del Complejo Aratiri (Regasificadora, Mega Minería a cielo abierto, Mineroducto Puerto de Aguas Profundas), en el marco de los megaproyectos impulsados por el gobierno.
Hacemos un llamado a todos los medios de comunicación departamental, local, comunitaria, nacional a informar  a la población y a ponerse en contacto con los voceros designados por la ANP y a conocer los fundamentos y las razones del llamado a una nueva Marcha Nacional.
A lo largo de los cuatro años transcurridos desde la 1era Marcha, nuestra Asamblea no ha dejado de crecer, extenderse por todo el país y hoy está conformada por más de 40 colectivos y cientos de individuos.
Ellos y ellas, habitantes del mundo rural y urbano, son representantes de un sentir arraigado en nuestra identidad.
Porque comunidad somos nosotros, pueblo somos nosotros, decimos que nuestra tierra no se entrega ni se vende, nuestra tierra se defiende.
NO venderemos el rico patrimonio de los orientales !
iComunidad somos nosotros!
iEl agua no se vende se defiende!
iLa vida se defiende no se vende!
iLa tierra no se vende La tierra se defiende!








Asamblea Nacional Permanente

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger