miércoles, 8 de octubre de 2014

Uruguay: 'Si/No a la Baja' tendencia sigue marcando descenso respecto de la reforma constitucional

En lo posible, trato de no dar mis opiniones personales con referencia a la política y del pueblo uruguayo.
Nací en Montevideo, soy Oriental. Nunca me consideré 'yoruga' o sea, uruguaya.
Históricamente los uruguayos fueron un producto  de la traición a los principios, pensamientos, ideas y lucha de José Artigas.
Durante la dictadura, entre otras tantas cosas, los militares decidieron que en la documentación la nacionalidad debería figurar 'uruguayo, uruguaya' no Oriental.
No sabían como borrar a Artigas de la historia. Tontamente pensé, que al llegar el FA al gobierno haría esos cambios, que para mi son indispensables para formarse una identidad.
No se les pasó ni por la mente, están muy ocupados 'creando ese nuevo Uruguay', siguiendo la tradición entreguista y traidora.
Me pregunto cuando los uruguayos cantan el himno, no cantan "uruguayos la patria o la tumba", cantan Orientales. 
Cambien en himno! 
Es un país contradictorio, se enorgullecen de no tener 'indios', pero cuando a futbol se refiere, ahí entonces son charrúas. Ofenden a los Charrúas, y sí, guste o no les guste a estos 'uruguayos' tenemos descendencia charrúa entre los habitantes del país.
Todo esto viene, a razón de esa reforma constitucional que propone el partido colorado, símbolo de traición histórico y promotor número uno del golpe de Estado y los otros no tan limpios en el tema Partido Nacional.
El hijo del dictador Bordaberry no puede ni quiere borrarse las 'rayas', lo llevan en la sangre."Demos palo, más cárceles. 
No escuelas, vivienda, sanidad, *Palo, Cárcel, Tortura y Muerte* que es lo que hay y ofrece.
Pero, dentro del FA, también hay un grupito que está apoyando la reforma, calladamente, como suelen hacer.
Y por último ni me importa lo que diga o no diga el FA. Lo que sí me importa es esa población, empobrecida, económicamente y mentalmente que suma votos para la reforma.
Un 55% está a favor.
Por mucho que el gobierno se esfuerce en mostrar lo bien que se vive en el país que es el mejor lugar del mundo para los jubilados y tantos otros versos, esa población empobrecida y que más pobreza 'cultivará' gane quien gane las elecciones, que está llena de 'ni' ni estudian ni trabajan, (ni piensan), vote por la baja, sin pensar que mañana pueden ser sus hijos, sus nietos que se encuentren en difíciles situaciones y vayan 'en cana a los 16'.
Los pobres contra los pobres, lindo país!
NO SE OLVIDEN DE VOTAR. VOTE CUALQUIERA, VOTE PARTIDO ÚNICO. Da lo mismo, saldrá perdiendo. Y después no venga con el "yo no los voté"
Jodasé.

MONTEVIDEO  (Uypress)- Este miércoles se conoció el último estudio de opinión pública realizado por Opción Consultores que se focaliza en la evolución de la reforma constitucional promovida por el Partido Colorado y el Partido Nacional.
.h.http://www.uypress.net/uc_55155_1.htmlttp:/155_1.html




No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger