jueves, 3 de julio de 2008

Carta abierta a Zapatero: "Usted es impulsor de los Guantánamos para inmigrantes"

Antonio Romero
Viernes, 27 de junio
La República España

Estimado amigo,
Se ha aprobado un paquete de medidas antisociales como son la Directiva sobre el Retorno de la Inmigración, el Tratado de Lisboa y la Directiva de la Jornada Laboral a 65 horas.

El pasado día 18 el grueso de los eurodiputados del PSOE, salvo dos honrosas excepciones, votó junto a la derecha y a la extrema derecha europea la llamada Directiva de la Vergüenza, que trata a las personas migrantes como delincuentes y también a los y las menores. Señor Zapatero, usted hace causa común con Berlusconi y alienta los brotes del fascismo, racismo y xenofobia en España y en Europa. ¿Qué le ha llevado a usted a aprobar una Directiva que supone una agresión criminal a los derechos humanos y a las Convenciones de los Derechos del Niño y de la Niña, así como otros Tratados Europeos e Internacionales? Si han sido razones electoralistas, le recuerdo que no es buen camino cambiar votos por principios. Usted está demostrando que no tiene escrúpulos (eso sí, con talante), y para mantenerse en el poder es capaz de sacrificar derechos y libertades conquistadas tras décadas de lucha y sufrimiento de los pueblos. Crear Guantánamos para inmigrantes internando en ellos a personas que han cometido una falta administrativa hasta 18 meses, incluyendo a menores que podrán ser expulsados a un país donde no tengan familia; estas medidas durísimas contra gente pobre se contradicen con el escaso tiempo que permanecen en prisión los corruptos que roban blanqueando dinero negro en el urbanismo salvaje, si no, al tiempo veremos cuántos meses de cárcel está el alcalde de Estepona.

A su gobierno se le cae la careta de ampliador de derechos y libertades.

En el Tratado de Lisboa, que se ha empantanado en Irlanda, estamos ante una intentona más de elevar a rango constitucional en Europa al capitalismo neoliberal, reducir los derechos sociales así como la privatización de los servicios públicos fundamentales. El Tratado de Lisboa, como la anterior Constitución Europea, es el aval del mercado y de la OTAN, el sí al capital y a la guerra.

Señor zapatero, la Directiva de las 65 horas nos devuelve a 1870, y sólo le falta a la redacción un detalle: el capataz y el látigo para estimular a los trabajadores y trabajadoras europeas a trabajar más horas. La sangre derramada, el nacimiento del primero de mayo, años de lucha y de conquistas, se desmantelan y su gobierno se abstiene en las instituciones europeas. Aquí el Banco de España, brazo armado de la patronal, ha dicho que se aborde la moderación salarial y la reforma de las pensiones públicas para que la gente se apunte a las pensiones privadas.

Se impone una respuesta en defensa de los derechos sociales, de los derechos humanos, de los servicios públicos, de la reducción de la jornada de trabajo; manifestaciones, encierros, concentraciones, recogidas de firmas, frente a este paquete de medidas criminales que usted, señor Zapatero ha respaldado.

El presidente Chávez ha amenazado con no vender petróleo a los países de la Unión Europea que apliquen la Directiva de la Vergüenza, y el criminal del guerra y ex jefe de la OTAN Javier Solana ha dicho que el presidente de Venezuela se está extralimitando. Señor Zapatero, usted, Solana, Berlusconi y compañía ¿no se extralimitan?

Le recuerdo que la socialdemocracia renunció a la transformación porque creía que el capitalismo era humanizable. Ha llegado la hora de que reconozcan lo inhumano del capitalismo neoliberal, el realmente existente, y abran un debate sobre su fracaso.
Antonio Romero Ruiz
Secretario político del PCA de Málaga.
Coordinador de la Red de municipios por la III República.
Ex parlamentario andaluz de IULV-CA por Málaga.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger