viernes, 17 de abril de 2009

Cuba: Playa Girón 17 de abril 1961

PRIMERA DERROTA DEL IMPERIALISMO NORTEAMERICANO

EL 17 de abril de 1961 más de 1500 mercenarios contrarrevolucionarios, preparados, financiados, armados y apoyados por asesores, barcos, pilotos y aviones norteamericanos y con la complicidad de gobiernos títeres de Centroamérica, desembarcaron en Playa Girón para destruir la Revolución Cubana. El pueblo y el gobierno revolucionario de Cuba, hicieron que se rindieran en menos de 72 horas.

El compañero Amalio Rey, del CeSARC-HISTORICO y miembro, en aquel entonces, de las Milicias Nacionales Revolucionarias en Santiago de Cuba, vivió directamente los acontecimientos y explicará su desarrollo y su importancia histórica por lo cual Cuba es hoy Territorio Libre de América.

* Libertadpara los 5 Patriotas Cubanos Presos en EE.UU

El mundo entero ha exigido la inmediata libertad de los patriotas cubanos, innumerables manifestaciones de los pueblos de América y Europa se han sumado al repudio de las injustas condenas y se han constituido centenares de comisiones en el mundo para exigir sus libertades. Diez Premios Nobel, la Asociación Americana de Juristas, el Senado mejicano completo, abogados y prestigiosos profesores universitarios son algunos de ellos. Al cumplirse más de diez años de la injusta condena nos sumamos a la campaña que exige la libertad inmediata de los Cinco y su regreso a Cuba, su Patria.

17 de abril Día Internacional de los Presos Políticos debemos estar junto a ellos.
Adhesiones: CeSAR HISTORICO cesar_historico@onenet.com.ar
CCODAV: coordinadoraagua@gmail.com

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger