sábado, 25 de abril de 2009

Lo que no informaron los medios: Tabaré en Costa Rica

Tabaré: Tu veto nos da vergüenza

¿Dónde queda la salud de las Mujeres?

Según datos de la Red Mundial de Mujeres por los Derechos Reproductivos (RMMDR), cada año mueren en el mundo 68 mil mujeres por causa de abortos inseguros, realizados sin condiciones de higiene y salubridad.

La ciudadanía Uruguaya quería enfrentar esta problemática, estaba avanzando hacia el respeto por los derechos humanos de las mujeres.El 60% de la población se pronunció a favor de la despenalización del aborto en Uruguay. 17 de los 30 legisladores y legisladoras votaron favorablemente el proyecto de Ley de Salud Sexual y Reproductiva que incluía la despenalización del aborto.

Sin embargo, frente a la voluntad colectiva mayoritaria a favor de los derechos humanos de las mujeres, se impuso la voluntad de un solo hombre: Tabaré Vásquez.

La Colectiva por el Derecho a Decidir hoy se suma a la indignación de la ciudadanía uruguaya y junto con las compañeras feministas uruguayas decimos: Tabaré, tu veto nos da verguenza! Porque es un atropello a los derechos de las mujeres, porque es un irrespeto a la ciudadanía uruguaya y porque es un retroceso en la salud. Porlo tanto, también queremos manifestarle a la Escuela de Salud Pública: Tu doctorado Honoris Causa nos da vergüenza! Otorgarle esta distinción a Tabaré Vásquez cuando sus acciones justamente han hecho retroceder la salud pública y los derechos de las mujeres en Uruguay es una vergüenza.
Las mujeres no somos ciudadanas de segunda clase:

¡Nuestra salud es salud pública!
¡Nuestros derechos son derechos humanos!

Firma Responsable
Margarita Salas Guzmán
margaritas@colectiva-cr.com
Colectiva por el Derecho a decidir
www.colectiva-cr.com

Fuente: Sin pelos en la lengua
www.tlc-noblogspot.com



No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger