miércoles, 15 de abril de 2009

Los vuelos de otro "Cóndor", en tiempos de democoracia.

Otros vuelos de la muerte, de los que poco se habla, pero que igualmente como los del Plan Cóndor, siembran muerte y terror.
No es Gaza, no es Irak, es Paysandú. Paysandú la heróica, la de Salsipuedes.

¡¡¡ LA MUERTE DESDE EL CIELO !!!

Tras desperfecto de un avión fumigador

Guichón, 11 de abril 2009 El Carolino www.elcarolino.com

Más de 50 terneros murieron y otros 700 bovinos resultaron afectados por un derrame del plaguicida endosulfán desde una avioneta.La aeronave aplicaba el agrotóxico en un campo de soja.
El endosulfán es un insecticida sumamente tóxico que persiste en el medio ambiente durante muchos años.

Aparte de los 50 vacunos, murieron miles de peces en la Cañada del Horno,ofidios, palomas, teros y pájaros de todo tipo, por lo cual se estimaba que los centros potabilizadores del agua que abastece a la ciudad podían estarcontaminados.

Sobre un campo de la Liga del Trabajo del Guichón se realiza una experienciaúnica en el país, denominada Hotel de Terneros donde se crían alrededor de 800 terneros de 11 productores para enfrentar la crisis del déficit hídricodebido a la sequía.Los campos afectados están cerca de zonas pobladas, como es el caso de Mevir II y Barrio Sineu.

Si bien esto fue un accidente, el veneno sigue afectando, la soja, sigue cultivandose, Bayer, sigue experimentando, total, el progresismo y su complices blacos y colorados están para servir a los capitales extranjeros, a esas inversiones que en "otros vuelos", hace el presidente, con los PIT-CNT y los empresarios.
Y el resto, sigue callandose, ya sea por ignorancia de los efectos de estos productos, o por el chacheo constante de la caída de bolsas, el tema electoral, lo que sea.
Al decir de Galeano:"Nos mean, pero dicen llueve". Nosotros aceptamos.
Este "Hotel de Terneros", quienes son los dueños? Los terneros del vice presidente Nin Novoa, se alojan en el hotel?
No hay frigorificos uruguayos, creo, si quedan no son más de uno o dos, la gran mayoría provienen del Brasil de Lula. Ese Lula, que "el planta perejil" de Mujica, de llegar a ser presidente, seguirá su "revolucionario" ejemplo.

Entre tanto, se construyen hoteles para terneros, el ciudadano a pata, sigue sin empleo, sigue engrosando los cantegriles. Se sigue desplazando la gente del campo de un "Uruguay Natural" a las periferias de ciudades y pueblos.
El progresismo y sus secuaces, en lugar de viviendas, contruiran cárceles. Más barato sería seguir el ejemplo de Lula, levantar muros. Sí, para la seguridad de los ciudadanos ricos y el turismo, el nuevo "muro de Berlín". Muros democráticos. A gusto de Bush y de su sucesor, Obama.
Pero es en Cuba que no hay democracia!!!, ni tampoco niños viviendo en las calles!. Como no hay muros, ni inseguridad en las calles.

Mujica llama a "enterrar el odio", es todo amor, el ex-todo. Ahora predica, con los Moon, los obispos, con su nueva religión.
El amor de Mujica al campo, lleva a un Uruguay a los tiempos de Darwin, es decir, a un campo más despoblado.
El amor de Mujica, lleva a un total de 16 los Clasificadores de ONG San Vicente, a encadenarse por haberes impagos, cuando prometió hace unos años, motorizarlos, recuerdan?
Qué lejos estás de Cristo Mujica, que cerquita del diablo!!

Levantemos una muralla!

-¡Tun, tun!
-¿Quién es?
-Un Mujica y un coronel
-¡Cierra la muralla!
-¡Tun, tun!
-¿Quién es?
-Inverción extranjera
-¡Cierra la muralla!
111111
"Al corazón del amigo,
abre la muralla;
al veneno y al puñal,
cierra la muralla;
al mirto y la yerbabuena,
abre la muralla;
al diente de la serpiente,
cierra la muralla;
al ruiseñor en la flor,
abre la muralla..."(Nicolás Guillén)




No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger