lunes, 27 de abril de 2009

Iñaki Etxebarria,

¿Dónde está Iñaki Etxebarria, refugiado político vasco en Venezuela secuestrado hace varios dias?
Por Kaos en la Red

Según ha dado a conocer el movimiento pro-amistia y antirepresivo vasco, Iñaki Etxebarria ha sido detenido por autoridades venezolanas desde hace al menos tres o cuatro días.
Se desconoce por completo su localización y situación actual. Laizquierda patriota vasca ha hecho un llamamiento a Venezuela para que no colabore con el estado estado español en su guerra contra las ansias de libertad y soberanía del pueblo vasco, un estado que utiliza la tortura y todo tipo de represión contra ciudadanos vascos sin ningún tipo de proteción judicial como ha denunciado hasta la misma ONU. Un estado que ilegaliza partidos y encarcela políticos por defender la idea de un pueblo vasco soberano y socialista.

¿Va Venezuela una vez más a cambiar ciudadanos vascos por dinero español y entregarlos a un estado que oprime nacional y socialmente al pueblo vasco?. ¿Dondé quedó el internacionalismo?.
Han sido multiples las muestras de apoyo y solidaridad de la izquierda patriota vasca a la causa bolivariana y de toda america latina, desde cientos de brigadistas hasta incluso a dar la vida en selvas alejadas a miles de kilometros del pueblo vasco. Es hora de la dignidad socialista.

Relacionado. Por Gara

Confirman la detención de un exiliado vasco en Venezuela hace varios días

El refugiado vasco Iñaki Etxeberria fue detenido el martes o el miércoles pasado en Venezuela, según dio a conocer ayer el movimiento pro-amnistía y confirmaron posteriormentes fuentes oficiales españolas.

Un refugiado vasco que responde al nombre de Iñaki Etxeberria y es natural de Algorta se encuentra detenido en Venezuela, según dio a conocer ayer el movimiento pro-amnistía en una nota.

La detención se produjo el martes o el miércoles y fue ocultada por fuentes oficiales, de modo que fue el movimiento pro-amnistía quien lo reveló ayer, aunque sin poder aportar más detalles al respecto por el momento.A última hora de la tarde, desde el Gobierno español se confirmó la detención, evitando dar cualquier dato añadido, como el momento exacto en que se produjo. Se afirmó que se está tratando de provocar su extradición al Estado español, para lo que Madrid habría abierto conversaciones con las autoridades venezolanas.
seguir leyendo en: www.laclase.info



No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger