Miles de personas bloquearon "Marcha fúnebre" de seguidores de Hitler.
Dresde, Alemania. AFP.- Una cadena humana de 10.000 personas fue organizada ayer en la ciudad alemana de Dresde (este) para denunciar la “marcha fúnebre” de unos 5.000 neonazis con motivo de 65º aniversario del bombardeo de la ciudad por los aliados durante la Segunda Guerra Mundial.
Unos 5.000 extremistas de derecha se habían reunido delante de la estación Neustadt y la policía dio cuenta de “algunos incidentes, entre los cuales ataques a la policía".
Poco después del mediodía, no lejos de la estación, al otro lado del río Elba, una “cadena humana de 10.000 personas” fue organizada por iniciativa sobre todo de la alcaldesa de la ciudad, Helma Orosz, según informó un portavoz del ayuntamiento de Dresde.
La manifestación organizada cada año en febrero en Dresde es una de las que reúne el mayor número de neonazis, en recuerdo de las alrededor de 25.000 víctimas civiles de
los bombardeos aliados contra la ciudad, los 13 y 14 de febrero de 1945, en los últimos meses de la Segunda Guerra Mundial.
El que no sabe quién es festeja sus derrotas y rechaza sus oportunidades
-
Hoy es un día venturoso. El Dibu la vio pasar 4 veces y Franco chocó su
auto con la carrera neutralizada: dos cartas de alienación que nuestros
enemigos ju...
Hace 3 semanas
No hay comentarios:
Publicar un comentario