Asunción, 10 de junio del 2010
Queridos compañeros/as:
Un cordial y afectuoso saludo de los seis presos políticos, desde nuestro rincón de lucha, la cárcel de Tacumbú.
Escribimos esta carta para explicar nuestra situación actual, al cumplirse los cuatro años de injusta prisión, a la espera del juicio oral y público, fijado entre febrero y marzo del próximo año.
Reiteramos nuestra gratitud a todas las organizaciones políticas, sociales y gremiales que incansablemente nos han venido defendiendo en forma solidaria, desde el 2006 hasta la fecha.
Dejamos claro que seguimos soportando con fuerza la prisión, que es consecuencia de la débil democracia que vive el Paraguay, teniendo presente siempre que nos encontramos presos por haber participado en una reunión política, y ante esto nos preguntamos ¿Cómo podrá avanzar la democracia en Paraguay si desde el poder judicial se persigue la libertad de expresión? Por esto sostenemos con firmeza que somos presos de conciencia.
No podemos ser injustos con nuestro pueblo organizado, que hoy sigue luchando codo a codo para borrar definitivamente esta situación de injusticia social, y observamos un gran ascenso en el nivel de la conciencia política de las organizaciones populares y de izquierda.
Todo el tiempo transcurrido en esta prisión nos dejó grandes aprendizajes que las pondremos al servicio de nuestro pueblo para construir la nueva sociedad, con los valores heredados de nuestros antecesores en la lucha por la dignidad.
Solicitamos una vez más a todas las organizaciones de derechos humanos y organizaciones solidarias a reclamar una vez más nuestra pronta libertad al gobierno paraguayo.
Nos despedimos diciéndoles que sólo serán libres los que luchan por un mundo mejor. Les dejamos nuestro cariño, nuestra ternura y el coraje de nuestro pueblo.
Atentamente Los seis dirigentes campesinos
Agustín Acosta
Basiliano Cardozo
Roque Rodríguez
Arístides Vera
Gustavo Lezcano
Simeón Bordón
Presos Paraguayos (presosparaguayos1@gmail.com)
Estamos rodeados (bis)
-
“Nuestro dios nos enseña que debemos ser misericordiosos con el extraño”
Retenga este nombre: obispa (o lo que sea) Mariann Edgar Budde, quien
sermoneó...
Hace 2 días
No hay comentarios:
Publicar un comentario