Como el cuento del monte, que después de mucho tronar terminó pariendo lun lorito verde y amarillo; la ''junta directiva" del Polo Democrátoco Alternativo (PDA) convocada urgentemete por quien ahora se autonombró "Ex candidato", en llugar de reunirse para discutir y fijar resposabilidades políticas frente a los electores y analizar con seriedad cuales fueron las razones de su triste y lamentable derrota electorera, ya que en sus propios números democráticos ni siquiera llegaron a los 2 millones 600 mil votos del 2006, en especial en Bogotá donde ese Partido tiene nada menos que el Alcalde Mayor.
Se dedicaron durante muchas horas, fue a buscar la forma de lavar los errores “contrainsurgentes” de su Ex candidato, y la manera de camuflarse dentro del partido del sacudido Mokus, proponiéndole un loro vede-amarillo llamado Acuerdo Programático, y que no es otra cosa que un listado de la mala interpretación grupista del petrismo, sobre el verdadero Programa aprobado por las bases del Polo, de cómo el Ex candidato va a sacar democráticamente a Colombia de la guerra.
Generalidades y ambigüedades democráticas sobre “la superación de la influencia de la mafia sobre el Estado colombiano” ¿Como? Entregar la tierra a sus antiguos dueños ¿Cómo? Hacer justicia y reparación ¿Cómo? Respetar la ley internacional ¿Como? La salud es un derecho ?Cómo? Amar la patria y el tricolor nacional ¿Cómo?
Pero ni una palabra sobre el verdadero programa del Polo Democrático aprobado por sus bases populares sobre el conflicto social armado y su solución política. Como si se tratara de aceptar en silencio cómplice el discurso anticomunista y señalador de Mokus y compañía, que puso a muchos militantes del Polo, especialmente comunistas, en la mira asesina de los Paramilitares del Estado, con la calumnia de que todavía son partidarios de la combinación de las formas de lucha.
Inmediatamente los directivos neoliberales de la campaña del convulso Mokus, que no son idiotas, pusieron al predicador lituano a responder pedagógicamente: “Cada loro en su estaca” que no hay condiciones para bodrios o sancochos de ese estilo.
Así que el ex candidato del PDA, tendrá que dejar a sus electores en libertad electoral y democrática, o al contrario, aceptar que son sus electores y seguidores de la base quienes van a votar en blanco o a abstenerse, para a continuar hacia el futuro desarrollando el programa Unitario del Partido, y lo han dejado en libertad a él, para que se retire a recapacitar sobre la derrota a su arrogancia de celador convertido en el político mediático, de la “contrainsurgencia democrática
Estamos rodeados (bis)
-
“Nuestro dios nos enseña que debemos ser misericordiosos con el extraño”
Retenga este nombre: obispa (o lo que sea) Mariann Edgar Budde, quien
sermoneó...
Hace 4 días
No hay comentarios:
Publicar un comentario