Las autoridades de Israel ordenaron a todos sus dipomáticos que trabajan en Turquía abandonar el país inmediatamente, justificándolo en la 'tensa situación' de las relaciones entre ambos estados.
Sin embargo, el canciller de Israel, Avigdor Lieberman, informó de que no planea retirar de Turquía al embajador israelí.
Según algunos datos, cerca de 50 diplomáticos con sus familias saldrán de las ciudades turcas en las próximas horas. Una parte de ellos ya han dejado Ankara y Estambul, los demás regresarán a Israel en el plazo de un día.
El Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista israelí también ha prohibido a sus ciudadanos visitar Turquía, recomendando a los que ya están allí abandonar el territorio del estado "tan rápido como les sea posible".
Las relaciones entre los dos países de Oriente Medio se complicaron cuando las lanchas de la Armada israelí atacaron la 'Flotilla de la Libertad' este lunes. La Flotilla, compuesta por seis barcos, se dirigía, con 750 activistas civiles y 10.000 toneladas de ayuda humanitaria a bordo, hacia la franja de Gaza, que permanece bloqueada por Israel desde 2007. Tres lanchas guardacostas israelíes interceptaron el convoy y les ordenaron regresar. Después de que la flotilla hiciera caso omiso de sus advertencias, asaltaron desde helicópteros el barco turco 'Mavi Marmara'. Según los últimos datos, al menos 19 personas murieron y más de 30 resultaron heridas.
La comunidad internacional condenó el asalto israelí al convoy humanitario y comenzaron acciones de protesta masivas en varias ciudades turcas. Además, Ankara retiró a su embajador de Tel Aviv
Estamos rodeados (bis)
-
“Nuestro dios nos enseña que debemos ser misericordiosos con el extraño”
Retenga este nombre: obispa (o lo que sea) Mariann Edgar Budde, quien
sermoneó...
Hace 1 día
No hay comentarios:
Publicar un comentario