Por Camilo Raigozo
Los socios de la empresa criminal son los de siempre: Gobierno, fuerzas militares, Policía Nacional, medios de comunicación, narcotraficantes, empresarios nacionales y extranjeros, ganaderos, clase politica y terratenientes, entre otros.
El método de terror y exterminio es el uso de sicarios de diferente denominación tales como: Auto Defensas Unidas de Colombia, paramilitares, bandas criminales, Bacrim, Águilas negras, rastrojos y otra cantidad de denominaciones.
También utilizan comandos o escuadrones secretos especializados, integrados por miembros de las fuerzas de seguridad del Estado.
La primera víctima conocida de la nueva fase de esta empresa criminal es Herman Henry Díaz, líder campesino del Putumayo, desaparecido en las cercanías de Puerto Asis el pasado miércoles 18 de abril, cuando organizaba la asistencia de campesinos de esa zona a la Marcha Patriótica del 23 de abril en Bogotá.
La segunda víctima es Martha Cecilia Guevara Oyola, líder comunitaria de San Vicente del Caguán, Caquetá, desaparecida el viernes 20 de abril de 2012, en el casco urbano de ese municipio, cuando se dirigía al lanzamiento del movimiento político Marcha Patriótica el 23 de abril en Bogotá.
La tercera víctima fue Mao Enrique Rodríguez, acribillado por “desconocidos” en la noche del viernes 27 de abril en Bogotá.
La víctima era integrante del equipo de la seguridad del Partido Comunista Colombiano, PCC, adscrito a la Unidad Nacional de Protección, a cargo del Ministerio del Interior.
Fungía como escolta del director de Voz, Carlos Lozano, quién denunció, con profundo dolor el crimen en su cuenta de Twitter.
Los tres crímenes anteriores no son casos aislados, ni se trata de una simple coicidencia. Son el resultado de una planificada estrategia criminal de exterminio, desde el Estado.
El régimen criminal que padece Colombia, quiere exterminar al nuevo movimiento político Marcha Patriótica, como recientemente lo hizo con la Unión Patriótica.
Las estigmatizaciones, acusaciones y señalamientos del presidente Santos, de altos mandos militares y de la Policía, de columnistas y de algunos periodistas, contra el movimiento Marcha Patriótica, sólo pueden tener tres fines:
Son órdenes veladas de exterminio, que los ejércitos de sicarios saben entender, son justificaciones del mismo, o son ambas cosas a la vez.
*************************************************
TERRORISMO DE ESTADO SANTISTA Y DE LA UNIDAD NACIONAL CONTRA LA OPOSICIÓN POLÍTICA EN COLOMBIAX
Athemay Sterling Acosta, Cordillera Occidental Valluna, Farallones
abril/2012.
1. Recuerdo hace sólo un cuarto siglo cuando el mismo terrorismo de Estado de hoy, el que comanda ahora Juan Manuel Santos, Pinzón el Ministro Gomelo de la guerra, Aurelio Iragorri hijo de Iragorri Hormaza, Generales y políticos anticomunistas, que ya iniciaron, como en otrora Genocidio a nostros la Unión Patriótica y el Partido Comunista Colombiano, el más feroz crimen Político conocido en la historia de la humanidad.
Cerca de seis mil asesinados, y muchas y muchos hoy siguen desaparecidos por agentes terroristas de Estado, muchos copartidarios en diáspora por todo el mundo, y hoy luego de la victoriosa constitución del Movimiento Político Marcha Patriótica de la cual hago parte a través de mi Sindicato de Profesores Universitarios y mi Partido Comunista Colombiano, ya van varios desaparecidos, otros detenidos, y ahora asesinados como es el caso de nuestro camarada Mao Enrique Rodríguez, escolta de Comunistas Defensores de Derechos Humanos, que nos coloca a la oposición política en máximo estado de alerta nacional.
II. Había comenzado desde antes, pero esta sistemática repetición terrorista estatal contra el pueblo la oficializó el Comandante de las FFAA quien públicamente estigmatizó a la Marcha Patriótica, luego en Cali en el Palacio de la Gobernación Aurelio Iragorri el inocuo y santista Gobernador del Valle de manera ilegal presionó en el Valle a los servidores estatales indicar su militancia política, y después de manera notoria y pública, es decir, incontrovertible, el señor Juan Manuel Santos, en alocución presidencial a toda la nación, puso en entredicho el Derecho a la libre opinión, de conciencia, movilización, pensamiento, organización y de asociación a todos y todas las personas y organizaciones que hacemos parte de la Marcha Patriótica por la Independencia en Colombia, estigmatizándonos como sistemáticamente lo han venido haciendo, es decir, convirtiendo el anticomunismo como política de Estado.
Esta conducta sistemática, fáctica y jurídica de agentes del Estado partiendo desde el mismo Ejecutivo, Gobernadores y las FFAA al estigmatizar y perseguir políticamente a la oposición y a quienes nos oponemos jurídica y popularmente al régimen imperante, convierte a Colombia en un País de Terrorismo de Estado
III. Igual fue cuando otro payanés reaccionario de extrema derecha como Aurelio Iragorri el inocuo Gobernador encargado del Valle, el señor Lemos Simmons indicó otrora que Bernardo Jaramillo Ossa nuestro Candidato Presidencial de la Unión Patriótica -UP-, era el portavoz de la Guerrilla y al otro día lo asesinaron en el Puente Aéreo de Avianca en Bogotá.
Asi mismo sucede ahora, estos personajes anticomunistas y antidemocráticos del régimen santista estigmatizan como dando ya la orden y colocando la lápida de muerte a los opositores políticos.
Quieren exterminar físicamente al movimiento popular, por un lado, y por otro crear cortinas de humo para esconder su terrorismo de Estado y a través de las mismas normas jurídicas aplastar al pueblo y a los dirigentes populares.
En el Valle del Cauca, Aurelio Iragorri, el Encomendero peligrosísimo de Santos, artificialmente se inventa una supuesta “Emergencia Jurídica” por la cantidad de acciones judiciales que los trabajadores y la población ha impetrado para defender sus Derechos.
Es decir, que con Iragorri el hijo del capataz Aurelio Iragorri Hormaza, defender los Derechos en el Valle es subversivo y un crimen. Situación que coloca en estado de alerta a todos los jurisconsultos y operadores judiciales y a los poderdantes que pueden ser víctima de atrocidades de un Santista que representa a Santos, el determinador con AUV de los falsos positivos en Colombia. Crímenes aún impunes y sin resolver. No se salvarán los sujetos activos. ¡Y el Fascismo no pasará en Colombia!
IV. Por ser el suscrito, integrante de la Marcha Patriótica a través de mi Sindicato de Profesores Universitarios y por mi propia conciencia de patriota e integrante del movimiento popular colombiano, excandidato a la Gobernación del Valle, ex Asesor de Paz, profesor universitario, escritor, ex Consejero de Paz y ahora Precandidato a la misma Gobernación, para enfrentar este régimen corrupto y sanguinario y poder defender los intereses populares, indico ante la opinión público que ahora más que víctimas, estamos el movimiento popular colombiano:
Revictimizados por agentes del Estado.
Será, es su deber sin excepciones, el mismo Estado que refuerce la seguridad, vida e integridad personal y familiar de toda nuestra militancia y de la sociedad en general, pues el índice de violencia, amenazas y de homicidios y demás ha agudizado la catástrofe humanitaria y social en el sur occidente colombiano y en el País entero.
Todo nos fortalece a seguir propugnando por los Derechos, la Paz con Justicia Social y la Solución Política a través de la negociación del actual conflicto social y armado, que Santos y sus cohonestadores con su doble moral pretenden agudizar y perpetuar.
ANNCOL
El que no sabe quién es festeja sus derrotas y rechaza sus oportunidades
-
Hoy es un día venturoso. El Dibu la vio pasar 4 veces y Franco chocó su
auto con la carrera neutralizada: dos cartas de alienación que nuestros
enemigos ju...
Hace 2 semanas
No hay comentarios:
Publicar un comentario