martes, 21 de diciembre de 2010

Caso Palmer desnuda la arrogancia imperial, advierten en Venezuela

Por Waldo Mendiluza

Caracas, 21 dic (PL) El representante venezolano ante la OEA, Roy Chaderton, advirtió hoy que Estados Unidos confirma su arrogancia imperial y el desprecio por las reglas diplomáticas al tratar de imponer a Larry Palmer como embajador en Caracas.

“La postura de Washington evidencia por un lado lo ya sabido, la arrogancia imperial, y por el otro, un manejo torpe y rudo de las normas más clásicas, tradicionales y respetadas de la diplomacia internacional”, apuntó en esta capital en declaraciones exclusivas a Prensa Latina.


Chaderton recordó que Venezuela asumió con buena fe el nombramiento de Palmer, pero las declaraciones de éste lo inhabilitaron para el cargo.

Sus opiniones sobre nuestra política interna fueron lo suficientemente ofensivas como para provocar el rechazo público de nuestro Gobierno, expuso.

El diplomático estadounidense dijo en una audiencia del Congreso para su ratificación en el puesto que las Fuerzas Armadas venezolanas estaban politizadas y carecían de moral.

Para Chaderton, la respuesta firme de Caracas a la injerencia debió motivar a Washington a cambiar a su candidato, sin embargo, el Departamento de Estado insiste en imponerlo.

Lo natural en un caso así sería retirar a ese candidato y designar a otro, lo cual Venezuela hubiese acogido con buena fe, como lo hizo en un principio al conocer el nombramiento de Palmer, señaló.

Para el político venezolano, recientemente electo al Parlatino, la conducta de la Casa Blanca carece de precedentes en la diplomacia.

“No se ha visto en ninguna parte del mundo que un país pretenda imponer un embajador que no es bienvenido; simplemente no existen antecedentes de eso”, aseguró a Prensa Latina.

Chaderton garantizó una respuesta firme en el caso Palmer.

Frente a la rudeza imperial, vendrá siempre la dureza revolucionaria, y eso significa no bajar jamás la cabeza por mucho que nos amenacen, sentenció.

Estados Unidos insiste en enviar a Palmer a Venezuela, para lo cual sólo restaría el trámite de la aprobación en el Senado.

La víspera, el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley, amenazó a Caracas por su postura soberana.

“Le dejamos claro a Venezuela que este tipo de acciones tendría consecuencias en las relaciones bilaterales”, dijo.

Fuente: Colabero Digital














No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger