martes, 21 de diciembre de 2010

Puerto Rico: Se desata Motín de la Policía en la UPR Estudiantes Agredidos y Arrestados - Video

La policía de Puerto Rico lidereada por un asesino que urdió y ayudó a ejecutar el asesinato de Filiberto Ojeda es un cobarde que arremete contra estudiantes desarmados para agredirlos, macanearlos, detenerlos, vejarlos y caerle a palos en el cuartel sin permitir el acceso de familiares y abogados. Es la barbarie. Es un estado hampón en manos de fascistas irredentos que han soltado a la policía como una jauría de perros que arremeten contra estudiantes que insisten en detener la destrucción del principal centro docente del país.

De la sangre derramada esta tarde y esta noche a manos de una policía insensible y embrutecida surgirá el ímpetu para una lucha de pueblo y de la solidaridad internacional que denuncie este vil atropello a la inteligencia, el pensamiento divergente, la ilusión de la democracia y el sentido mismo de lo que es la Universidad. Siento un profundo asco y vergüenza del mal llamado gobierno de mi país. Tod@s debemos decir presente en solidaridad con la juventud puertorriqueña que estos esbirros y canallas han desatado sobre nuestro pueblo.

Salvador Tió

Agentes de Operaciones Tácticas persiguen a manifestantes hasta Plaza Universitaria y arrestan a más de 10 personas.
 
 

Por El Nuevo Día


Una protesta que inició en la facultad de Ciencias Naturales del recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) culminó esta noche con una persecución a pie entre Policías y estudiantes, un motín, golpes y más de 10 jóvenes arrestados.

La persecución llevó a los manifestantes y miembros de la Policía estatal y de la Unidad de Operaciones Tácticas hasta el edificio Plaza Universitaria, donde la Uniformada lanzó gases lacrimógenos y dio macanazos.

El Nuevo Día fue testigo de cómo agentes de la Policía dieron macanazos a una persona mientras se encontraba en el suelo, pero también pudo observar como algunos estudiantes lanzaron piedras a los agentes.

Por su parte, el teniente coronel Sergio Rubín, a cargo del operativo en la UPR, no pudo precisar la razón de los arrestos.

“Lo que determinen los fiscales”, dijo Rubín.
Watch live streaming video from primerahora at livestream.com
Policías macanean a huelguistas en Ciencias Naturales en UPR Río Piedras

Un contingente de policías macaneó a un grupo de estudiantes que irrumpieron esta tarde en la Facultad de Ciencias Naturales en el recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico.


Los macanazos les fueron propinados a los manifestantes esta tarde cuando se encontraban en Ciencias Naturales intentando paralizar las clases con bombas de humo que emiten hedor, conocidos pueblerinamente como “peos químicos”.

Los alumnos lograron paralizar varias clases en el segundo piso, pero cuando empezaron a bajar al vestíbulo, allí los esperaban los guardias con macanas en mano.

Un grupo de estudiantes, luego de evadir la encerrona y los macanazos, avanzaban hasta la facultad de Ciencias Sociales bajo un fuerte aguacero y la Policía seguía detrás de ellos.

Centro de Mando de la Policía informó de que uno de los agentes participantes en la trifulca en Ciencias Naturales resultó herido, por lo que iba a ser llevado al Auxilio Mutuo.

Ocho alumnos de la UPR-Río Piedras fueron arrestados en las inmediaciones de la Facultad de Ciencias Sociales.

Hay siete policías heridos con pedradas, indicó a Primera Hora el comandante Meléndez.

Los estudiantes huyeron y se congregaron en la avenida Ponce de León. René Reyes tiene una herida en la cabeza y estaba detenido dentro del recinto.

Ian Camilo Cintrón, líder estudiantil, denunció que los policías reprimieron el derecho de expression del estudiantado universitario.

Los rociadores de emergencia se activaron tras detectarse el humo y mojaron libros y computadoras, según informes preliminares de la Policía en Hato Rey.

Bomberos se dirigían hacia el lugar para extinguir el incendio.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger