martes, 28 de diciembre de 2010

Prisioneros políticos denuncian tortura y violación a derechos fundamentales cometidas contra José Albeiro Manjarres en la penitenciaria de Girón- Santander Colombia

La Campaña Traspasa los Muros comparte a la Comunidad Nacional e Internacional la grave DENUNCIA emitida por los Prisioneros Políticos recluidos en el patio 3 de la Penitenciaria de Ata Seguridad de Girón (Santander), contra el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), por someter a Tortura y Violación a los Derechos a la Vida, Salud y Dignidad Humana del Prisionero Político JOSE ALBEIRO MANJARRES, de acuerdo a los siguientes:

Hechos
1. Desde el mes de julio de 2010, el Prisionero Político JOSE ALBEIRO MANJARRES padece problemas de salud consistente en dolor estomacal, vomito, inapetencia y pérdida acelerada de masa muscular; sin embargo, el INPEC consideró que tales síntomas obedecen a una simple gastritis, ordenando que al prisionero se le suministró únicamente el medicamento “omeprazol”.

 2. Por considerar errado este diagnostico y en exigencia a que se le prestará un debido tratamiento médico a JOSE ALBEIRO MANJARRES, los demás Prisioneros Políticos en el patio 3 desarrollaron una huelga de hambre e interpusieron una acción de tutela que fue fallada a favor del enfermo, pero aún así el INPEC ha omitido su deber de protección a los derechos del recluso, negándole un debido análisis y tratamiento médico que permitiera conocer la real enfermedad que ha padecido y los métodos para curarla o sobrellevarla, lo que deterioró considerablemente su salud y posibilidades de vida.


3. Hoy, diciembre 20 de 2010, el Prisionero Político JOSE ALBEIRO MANJARRES se encuentra internado en el Hospital Universitario de Santander, donde fue llevado debido a su grave situación de salud luego de seis meses de haber iniciado sus síntomas y dolencias tortuosas, siéndole diagnosticado “CANCER DE ESTOMAGO EN ESTADO TERMINAL”, el cual requiere una intervención quirúrgica urgente.

4. Al prolongar la negativa de un debido diagnóstico y tratamiento médico al Prisionero Político JOSE ALBEIRO MANJARRES, se le infligió Tortura y Violación a los Derechos a la Vida, Salud y Dignidad Humana; así como también se le ha impedido acceder a la libertad por grave enfermedad y compartir sus posibles últimos días de vida con sus seres queridos.

Por estos hechos, los Prisioneros Políticos recluidos en el Patio 3 de la Penitenciaria de Ata Seguridad de Girón RESPONSABILIZAN AL ESTADO CLOMBIANO POR LA VIOLACIÓN A LOS DERECHOS FUNDAMENTALES A LA VIDA E INTEGRIDAD FÍSICA DEL PRISIONERO POLÍTICO JOSE ALBEIRO MANJARRES Y presentan las siguientes:

SOLICITUDES

1. INTERVENCIÓN de los Órganos de Control, Procuraduría General de la Nación y Defensoría del Pueblo, para que se investigue y establezca la responsabilidad disciplinaria y administrativa de los funcionarios del INPEC involucrados en estos hechos.

2. Que la Fiscalía General de la Nación investigue penalmente a los funcionarios del INPEC que con su acción y omisión consumaron tortura, trato cruel, inhuman y degradante contra el Prisionero Político JOSE ALBEIRO MANJARRES.

3. El RESPALDO de la comunidad Nacional e Internacional y organizaciones de Derechos Humanos a la Denuncia Pública y su ACOMPAÑAMINTO en la lucha por la vida del Prisionero Político JOSE ALBEIRO MANJARRES.

Respaldamos la denuncia y las peticiones de los prisioneros políticos y solicitamos enviar sus pronunciamientos a las siguientes autoridades:

Juan Manuel Santos
Presidencia de la República
Carrera 8 No.7-26, Palacio de Nariño - Bogotá, D.C.
Fax: (+57 1) 566.20.71
E-mail:
 comunicacionesvp@presidencia.gov.co
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

German Vargas Lleras
Ministerio del Interior y de Justicia
e-mail:
 german.vargas@mij.gov.co
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Marcela Ramírez Rincón - Directora Política Criminal y Penitenciaria
Ministerio del Interior y de Justicia
Carrera 9a. No. 14-10 - Bogotá, D.C.
PBX (+57) 444 31 00 Ext. 1820

Alejandro Ordóñez Maldonado
Procuraduría General de la Nación
Carrera 5 #. 15-80 - Bogotá, D.C.
Fax: (+571) 3429723 - 2847949 Fax: (+571) 3429723
E-mail:
 cap@procuraduria.gov.co
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , quejas@procuraduria.gov.coEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

webmaster@procuraduria.gov.co
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Wolmar Antonio Pérez Ortiz

Defensor Nacional del Pueblo
Patricia Ramos -Delegada para Asuntos Penitenciarios
Calle 55 # 10-32, Bogotá
Fax: (+571) 640.04.91
E-mail: secretaria_privada@hotmail.com
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ; agenda@agenda.gov.coEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Oficina en Colombia del Alto Comisionado de
Naciones Unidas para los Derechos Humanos
Calle 114 No. 9-45 Torre B Oficina 1101

Edificio Teleport Bussines Park – Bogotá, Colombia
Teléfono PBX (57-1) 629 363 (57-1) 629 3636 begin_of_the_skype_highlighting (57-1) 629 3636 end_of_the_skype_highlighting (57-1) 629 3636 begin_of_the_skype_highlighting (57-1) 629 3636 end_of_the_skype_highlighting

Fax (57-1) 629 3637

E-mail: oacnudh@hchr.org.co
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Ivonne Lagos - Grupo de DDHH

Dirección General del INPEC
Calle 26 No. 27-48 - Bogotá, D.C.
PBX (57) 2347474 / 2347262

E-mail: reclamos@inpec.gov.co
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ; Webmaster@inpec.gov.co Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Bogotá, Diciembre 20 de 2010

Colombia – Sur América
La lucha social no es un delito, es un paso hacia la libertad!!!
Presxs Políticxs a la Calle!!!
Para mayor información adjuntamos audio de denuncia el cual puede ser consultado en este link: http://www.traspasalosmuros.net/node/127










No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger