martes, 23 de septiembre de 2014

Argentina invita a Rusia a desarrollar el megayacimiento Vaca Muerta

Argentina, Neuquén-Invitada Rusia para el 'saqueo en Vaca Muerta.
Argentina invitó a empresas rusas a participar en el desarrollo del principal yacimiento de esuisto del país sudamericano conociso como Vaca Muerta, según informa Itar-Tass, que cita a fuentes gauchas.
Según Yamil Quispe, jefe de la delegación argentina, una comisión rusa integrada por los miembros del Gobierno de Moscú y de empresas industriales de gas y petróleo estará en Argentina entre el 1 y el 10 de octubre visitando la provincia de Neuquén, lugar donde se ubica el segundo mayor campo de hidrocarburos del mundo, informa Itar-Tass.
Quispe añadió que esta reunión se llevará a cabo como antesala de las conversaciones que se celebrarán con las principales empresas rusas de hidrocarburo Gazprom, Rosneft, Lukoil y Gazprom Neft. Tamién señaló que Argentina está interesad en atraer a la compañia Inter RAO y al banco Gazpromban para que participen en el proyecto de construcción de una central hidroeléctrica con una inversión de 1,8 millones e dólares.
Vaca Muerta, el campo de hidrocaruros no convencionales más grande de su tipo en América Latina, fue inagurado en 2010 por la compañia Repsol. Sus reseras se estiman en 16.000 millones de barriles de petróleo de esquisto y 8,7 billones de metros cúbicos de gas de esquisto.
Argentina se suma de esta forma a otros países latinoamericanos que también apuestan por la inversión extranjera para desarrollar su industria de hidrocarburos y modifican los marcos jurídicos con el fin de atraer a las petroleras multinacionales
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/141072-argentina-rusia-gas-petroleo-vaca-muerta

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger