martes, 30 de septiembre de 2014

Joseph Stiglitz: Los zombis de la austeridad europea


Joseph E. Stiglitz

Si los hechos no encajan en la teoría, cambia la teroría", dice el viejo adagio. Pero muy amenudo, es más fácil mantener la teoría y cambiar los hechos -o sea es lo que parece creer la canciler alemana Angela Merkel y otros líderes europeos pro- auteridad. Aunque los hechos siguen mirándoles a la cara, ellos continúan negando la realidad.
La austeridad ha fracasado. Pero sus defensores están dispuestos a cantar victoria sobre la base de la evidencia más débil posible: la economía ya no está colapsando; por lo tanto, ila austeridad debe estar funcionando!. Pero si ese es el punto de referenia, podríamos decir que saltar desde un alcantilado es la mejor manera de bajar la montaña; al fin de cuentas, el descenso ha sido detenido.
Sin embargo, cada crisis llega a su fin. El éxito no se debe medir por el hecho de que la recuperación se produce con el transcurso del tiempo, sino que se debe medir según la rapidez con la que dicha recuperación se afianza y según cuán extensos son los daños causado por la caída.
http://www.eljoropo.com/site/joseph-stiglitz-los-zombis-de-la-austeridad-europea/



No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger