domingo, 28 de septiembre de 2014

¡No bebas de ese agua! - Problemas Ambientales

*Los vecinos de un pueblo tailandes surieron Universidad dede salud por beber agua contaminadaestudio* Varias organizaciones tratn de salvar a las siguientes generaciones
Tailandia, Da afectada de bocio,por agua contaminada de fluoruro.

Cuando Da tenía 34 años, encontró una pequeña inflamción cerca de su garganta. Fue creciendo con el paso del tiempo, pero nunca le dio excesiva importancia. Había visto bultos parecidos en el cuello de su madre y de otras mujeres de la aldea, por lo que decidió no ir al médico a evaluarse. Da sbía perfectamente lo que había pasado: Durante la estación seca había bebido agua contaminada con fluoruro del canal que atraviesa la alde y esto había perjudicado su glánula tiroides provocando el crecimiento, una masa de enormes dimensiones en el cuello, una dolecia conocida como bocio . "Mi madre tenía un bulto parecido, pero más pequeño. Desde hace 20 años ya no me crece. El médico me ha dicho que pueden extirparlo, pero yo no quiero, estoy muy débil y podría desangrarme", explica Da, que ahora tiene 64 años. La mujer, a día de hoy, además de este problema de tiroides, tiene los dientes moteados y de color café con leche a consecuencia de la ingesta de agua del lago, un hecho documentado en 2007 gracias a un estudio  de la Universidad de Tasmania,en Australia.

El agua del lago de Mae Toen está contaminado por fluoruro
El informe fue realizado para evaluar los problemas de salud detetados en los vecinos de Mae Toen, que sugerían como causa la ingestión de agua contaminada con fluoruro. Este es un compuesto químio que dificulta la absorción de yodo, un mineral necesario para que el cuerpo humano -sobre todo el cerebro y la glándula tiroidea- funcione correctamente...
http://elpais.com/elpais/2014/09/03/planeta_futuro/1409760847_764791.html

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger