viernes, 26 de septiembre de 2014

Guatemala: Un país donde las cárceles acrisolan la mística revolucionaria de sus profetas encarcelados

Mauro
*Ollantay Itzamná
La historia guatemalteca recordará este período neoliberal, no sólo como una dolorosa época de desalojo-expulsión, y disolución de los derechos humanos, sino también como una etapa de criminalización más cruenta de la defensa de los derechos humanos y de la Madre Tierra.
A las y los defensores de derechos, y a cuantos se atreven a despertar y a organizar a la población despojada, el 'Estado-empresa' neoliberal los declara ipso facto "enemigos internos", los persigue y encarcela, si acaso no son asesinados selectivamente.
Hace más de 3 meses atrás, tres defensores de derechos del Comité de Desarrollo Campesino (CODECA), fueron secuestrados por agentes particulares de la empresa distribuidora de energía eléctrica ENERGUATE, e inmediatamente ligados a proceso penal (sin que existiera orden de detención). Uno de los secuetrados-encarcelados es Don Mauro Vay (MV). Él, en la cárcel de Huehuetenango, nos concedió la siguiente e interpelante entrevista.
http://colarebo.wordpress.com/2014/09/25/guatemala-un-pais-donde-las-carceles-acrisolan-la-mistica-revolucionaria-de-sus-profetas-encarcelados/
Realizan viaje en solidaridad con “presos políticos”
Guatemala, solidaridad con los presos políticos, sep. 2014
Además: Un grupo de activistas realizó un viaje de la ciudad capital a la cabecera departamental de Zapaca, como parte de un acto de solidaridad para quienes ellos consideran "presos políticos"

http://lahora.gt/realizan-viaje-en-solidaridad-con-presos-politicos/

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger