viernes, 26 de septiembre de 2014

Uruguay: NO A LA MEGAMINERIA: La lucha continúa

Marcha en Defensa de la Tierra y los Recursos Naturales, por la avenida General Flores desde José Batlle y Ordóñez hasta el Palacio Legislativo, el 13 de mayo de 2011. / Foto: Fernando Morán Foto:
Marcha en Defensa de la Tierra y los Recursos Naturales, por la avenida General Flores desde José Batlle y Ordóñez hasta el Palacio Legislativo, el 13 de mayo de 2011. 

Seguirán recolectando firmas para el plebiscito contra la minería metalífera a cielo abierto.
La semana pasada, el movimiento Uruguay Libre de Megaminería anunció que más de 50.000 personas firmaron la papeleta que propone reformar la Constitución de la República para que el artícuo 47 incluya la prohibición de la minería metalífera a cielo abierto, con el fin de preservar la integridad de los suelos y los recursos hídricos. El número está lejos de las 280.000 firmas (10% de los habilitados para votar) que deben respaldar la propuesta para que sea sometida a votación. La Constitución establece que estas iniciativas deben ser plebiscitadas en la elección inmediata a su entrega, pero es requisito que sean presentadas en noviembre y el plebiscito no podría realizarse, eventualmente, simultáneamente a las elecciones departamentales, por lo que la consulta podrá ser considerada recién en noviembre de 2019.
http://ladiaria.com.uy/articulo/2014/9/la-lucha-continua/


No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger