Por Humberto Kadomoto
xInicioRecibí el boletínMandá tu notaPublicitá viernes, abril 08, 2011
“Hegemonías de gobierno en Chubut: ¿Rajar a ‘La Tota’ o pensar en gobernar distinto?”
Por Humberto Kadomoto *
Me cuenta un amigo que luego de las elecciones en Chubut, se dedicó a contactarse con algunos de los nuevos legisladores que asumirán sus funciones en diciembre próximo. El objetivo era acercarles propuestas referidas a la necesidad de trabajar sobre algunas cuestiones como la propiedad de las tierras, el acceso a ríos y lagos, la producción de medicamentos en Chubut, el destino de los fondos del fideicomiso, el nuevo sistema eléctrico para la meseta central de Chubut, la utilización de aguas subterráneas para sistemas de riego en la meseta, la descentralización de entes relacionados al turismo de acuerdo al emplazamiento en cada región... etc. etc. De inmediato fue interrumpido por algunos de los presentes quienes de muy buen grado le explicaron su posición con algunas de estas frases: - "Para arrancar tenemos que rajar a 'La Tota' que es insoportable, ... en alusión a D. N. junior""
- "Antes de hacer nada tenemos que hablar políticamente a ver cómo quedamos, porque de acá en más hay que barajar y dar de nuevo".
- " Ahora vamos a pedir informes de cómo se usaron la guita del fideicomiso"
- "Vamos a esperar que vengan al pie... imaginate gobernar con la legislatura en minoría"
Mientras escuchaba atentamente el relato de la experiencia vivida, "se me vinieron" algunas reflexiones.
- Estaría bueno que como objetivo del nuevo o viejo gobierno provincial (no sabemos aún) pretendan "refundar" la democracia. ¿Qué digo?... Que intenten volver a ESCUCHAR A TODOS, aún a las mínimas minorías. Traten de incorporar ideas de aquellos que quedaron afuera de la legítima hegemonía gobernante.
- Estaría bueno que traten de practicar EL TRATO IGUALITARIO y, partiendo de allí, gobernar para lograr una mejor distribución de los ingresos, un mayor acceso a las viviendas, un sistema de salud y educación de mejor calidad y para todos, una administración eficiente de los recursos estatales, un mejor control sobre las actividades privadas... y sobre todo garantizar la VOZ a las minorías, considerando que nadie es irrelevante, y que quizá el que hoy parece más débil pueda darnos la mejor lección.
- Estaría bueno que hayan aprendido de los errores cometidos por el ACTUAL GOBIERNO provincial y JAMAS gobiernen para SI MISMOS.
- Estaría bueno que gobiernen sabiendo que el capitalismo salvaje perdió la batalla más importante y dejó de ser una ideología válida para lograr el bienestar general, y deben entonces comenzar a demostrar que el gobierno puede gestionar sus recursos sobre la base del bienestar de todos sus ciudadanos.
Fuente: PuertaE
El que no sabe quién es festeja sus derrotas y rechaza sus oportunidades
-
Hoy es un día venturoso. El Dibu la vio pasar 4 veces y Franco chocó su
auto con la carrera neutralizada: dos cartas de alienación que nuestros
enemigos ju...
Hace 3 semanas
No hay comentarios:
Publicar un comentario