San Pedro Sula. 28 Abril 2011
La noche del jueves 27 de abril el Gerente Propietario de la beligerante emisora de esta ciudad sufrió un nuevo atentado a su integridad física.
Alrededor de las 11:30 de la noche, hombres fuertemente armados y con pasamontañas atentaron contra la vida del Propietario de Radio Uno, según lo denunció el propio Arnulfo Aguilar. Relató que el día de ayer en horas de la noche después de abandonar el edificio de la radio se dirigió hacia su casa de habitación en la Colonia 10 de Septiembre en el sector de Chamelecón, al llegar notó la presencia de unos sujetos sospechosos sin imaginarse que él era el objetivo, agregó Aguilar que al acercarse al portón de la casa vio como los sujetos se movilizaban ante lo cual que el apresuró su entrada, logrando ponerse a salvo.
Acto seguido se encerró en su casa, mientras lo encapuchados pretendían saltar el muro perimetral, logrando introducirse hasta el patio, relata que en esos momentos trato de mantener la calma, contactar a los miembros del Colectivo de la radio y llamar al 199 donde nadie le atendió.
Arnulfo Aguilar, director de Radio Uno |
Aguilar denunció que esta acción se produce después de que en la radio han abordado el tema del involucramiento de las Fuerzas Armadas en el tráfico de armas a grupos criminales, según información aparecida en WikiLeaks.
?Vale más que varios miembros del Frente Nacional de Resistencia Popular, FNRP, encabezados por el profesor Ruy Díaz y varios compañeros y compañeras del Colectivo de la Radio llegaron para darme apoyo, posiblemente ya fuera un finado?, dijo unos minutos después del hecho.
A este hecho que puso en riesgo la vida del comunicador social se suman una serie de atentados que en los últimos meses han sufrido varios miembros del Colectivo de la Radio, quienes han sido objeto de secuestros , amenazas, intimidaciones y hostigamientos. El 15 de septiembre del año pasado la policía irrumpió violentamente a la radio lanzando bombas lacrimógenas y golpeando salvajemente a varias personas que están en este medio de comunicación huyendo de la represión que implementaron los cuerpos represivos contra una manifestación pacífica de la resistencia. El profesor Ruy Díaz, que forma parte también del colectivo de la radio fue una de las víctimas de los policías.
El colectivo de Radio Uno son beneficiarios de medidas cautelares otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH. Radio Uno desde el 28 de junio de 2009, día del golpe de Estado, ha sido asediada constantemente por los cuerpos represivos del Estado y paramilitares que tratan de sembrar el temor en el Colectivo de este medio de comunicación mantiene una posición beligerante contra el golpe de Estado
No hay comentarios:
Publicar un comentario