Joaquín Pérez Becerra-Enviado por Chávez al a Colombia Estado Terrorista de Santos |
Caracas, 27 abr.-El gobierno de Suecia reiteró este miércoles que brindará “toda la asistencia necesaria” a Joaquín Pérez Becerra, un ciudadano de nacionalidad sueca y origen colombiano que fue extraditado de Caracas a Bogotá esta semana tras una solicitud del gobierno de Juan Manuel Santos a Interpol.
En entrevista a la televisora NTN24, la vocera de la cancillería sueca, Cecilia Julin, afirmó que la obligación de su gobierno con Pérez Becerra “es darle todo el apoyo que necesita”.
La funcionaria indicó que mientras sigan las gestiones de asistencia jurídica, el gobierno sueco espera por la actuación de las autoridades colombianas.
Julin recalcó que Pérez Becerra “no ha cometido ningún tipo de crímenes en Suecia” y su país tampoco tiene conocimiento “de que haya causado ningún tipo de daño”.
“Lo que he escuchado es que ha sido acusado en Colombia”, agregó Julin, quien indicó que en caso de que proceda la repatriación de Pérez Becerra, el gobierno sueco “tendría que revisar” lo cargos que se le imputan en territorio colombiano.
Joaquín Pérez Becerra, de 55 años, nació en Colombia, pero se exilió hace dos décadas luego de recibir amenazas de muerte. Suecia le concedió asilo político en mayo de 1994 y en el año 200 renunció a la nacionalidad colombiana.
En la primera mitad de la década de los 90 el comunicador fue concejal en el municipio de Corinto, departamento del Valle del Cauca, en representación de la Unión Patriótica (UP), movimiento que surgió en 1984 integrado por grupos políticos y sociales, entre ellos las Farc y el Partido Comunista Colombiano, que apoyaban la paz en esa nación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario