Bye Bye Callahan. |
Hace unos días, periodistas nicaragüenses se solidarizaron con su compañero Giovanni Loásiga de Multinoticias, Canal 4 quien fue agredido verbalmente por el embajador Callahan, cuando le cuestionó la masacre que Estados Unidos comete contra el pueblo de Libia
Callahan fue fundador de la Oficina de Prensa del Director de Inteligencia Nacional en Washington y luego paso a la Escuela de Medios y Asuntos Públicos de la Universidad George Washington, conocida como una cantera de la CIA.
En octubre pasado, el mismo Callahan se retiró precipitadamente del acto de celebración del 31 Aniversario del Ejército de Nicaragua cuando el presidente Daniel Ortega calificó a las agencias de inteligencia de Estados Unidos de “estrategas de la maldad”.
El gobierno del presidente Daniel Ortega se ha referido en varias ocasiones al intervencionismo de Callahan.
Hace unos meses, el Presidente Ortega expresó su molestia con las críticas del departamento de Estado y del embajador estadounidense a un fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
En La Habana, Farrar ha mantenido esta misión diplomática en su papel de
promotor de la subversión contrarrevolucionaria contra Cuba, con la ayuda febril del oficial CIA Dale Lawton, actuando como Segundo Secretario Político, que desempeño su rol hasta exponerse al ridiculo.
Farrar ya ha recibido el plácet de Managua
LLORENS YA SABÍA DEL SECUESTRO DE ZELAYA
En Tegucigalpa, el cubanoamericano Hugo Llorens, fue denunciado en varias oportunidades por participar de manera oculta en la planificación del golpe de Estado contra el Presidente Zelya. El 10 de junio de 2009, el entonces presidente del Congreso, Roberto Micheletti, comunicó a Llorens el borrador con fecha de 28 de junio de 2009 del decreto que destituyó al Presidente Zelaya.
Radicado en Miami, Llorens fue en Director de Asuntos Andinos del Consejo Nacional de Seguridad en Washington, D.C., después de una carrera de agente de la CIA.
Cuando ocurre el golpe de estado del 2002 contra el Presidente venezolano Hugo Chávez, Llorens se encuentra de asistente del Subsecretario de Estado para Asuntos hemisféricos Otto Reich y del conspirador por excelencia, Elliot Abrams.
En cuanto a Lisa Kubiske, ocupó cargos en el Departamento del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado. Estuvo al mando de la embajada estadounidense en Santo Domingo, después de ocupar puestos en México y en el consulado de su país en Hong Kong y en Shanghai, China.
Por el puesto ocupado en Brasil, no cabe de duda que tiene filiación con la llamada “comunidad de inteligencia” y que seguirá atendiendo a los dossiers privilegiados de Llorens con un máximo de atención.
Los nuevos cargos de Farrar y Kubiske requieren la aprobación del Senado estadounidense antes de hacerse efectivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario