jueves, 7 de abril de 2011

Uruguay: DECLARACION APOYO AL SUATT‏ - Militantes Guevaristas

CONTRA LA CRIMINALIZACION DE LA PROTESTA



SOLIDARIDAD ACTIVA Y APOYO A LOS MILITANTES DEL SUATT Y TODOS LOS TRABAJADORES Y ESTUDIANTES CLASISTAS

Ante la nueva (¿y van...) persecución, represión y criminalización de los trabajadores que luchan es imprescindible levantar la voz y las acciones contra el gobierno fondomonetarista y la burocracia cómplice al servicio de los patrones y el gobierno.


No es la primera vez, que los trabajadores el SUATT, son perseguidos y reprimidos por agentes del gobierno progresista y la mayoría de la dirección conciliadora del PIT-CNT.

En este marco, el sábado 2 de abril, cuando nos encontrábamos un grupo de militantes clasistas, apoyando la ocupación de los trabajadores (as) del Géant, y repartiendo volantes con la convocatoria para el 1º DE MAYO, DE LA COORDINACION DE TRABAJADORES Y ESTUDIANTES CLASISTAS, fuimos “invitados” a retirarnos por parte de un grupo de “dirigentes naturales de fuecys”.

Este grupo (mas numeroso que el nuestro) se aproximó a nosotros en tono amenazante, “solicitando que no podíamos estar ahí, que ese acto era de ellos, y que nosotros estábamos levantando consignas contra el PIT-CNT”.

Luego de una charla (no muy amena), y ante un “dirigente” bastante “sacado” (que pretendía golpearnos), optaron por retirarse, no sin antes tenernos cuidadosamente rodeados (en grupos de 4 o 5), y la policía ahí cerquita.

La actividad la desarrollamos en toda su extensión y en el tiempo acordado. En horas que precisamente los trabajadores del SUATT, estaban en asamblea por el conflicto.

Es por estas razones, que se hace cada vez mas necesario la UNIDAD DE LOS CLASISTAS, LOS QUE LUCHAN CONTRA EL GOBIERNO Y LA BUROCRACIA ENQUISTADA EN LA DIRECCION DEL MOVIMIENTO OBRERO Y POPULAR.

SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS DEL SUATT
SOLIDARIDAD CON TODOS LOS QUE LUCHAN
CONTRA LA PERSECUSIÓN Y LA CRIMINILIZACIÓN DE LA  PROTESTA.

AGRUPACION MILITANTES GUEVARISTAS
6 DE ABRIL DE 2011








No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger