El gobierno decidió dejar en suspenso el proyecto minero a cielo abierto de la empresa Aratirí por entender que deben mejorarse todas las áreas de la iniciativa como el laboral, medioambiental, económico y del canon a obtener. La inversión del emprendimiento alcanzaría los U$S 2.000 millones
El gobierno entendió insuficiente, hasta el momento, la propuesta inversora de la empresa minera Aratirí, filial uruguaya de Zamin Ferrous, y le hizo llegar al grupo empresarial la necesidad de “mejorar” las cláusulas del proyecto industrial en todas las áreas productivas; ya sea económica, laboral, medioambiental y de porcentaje en el canon.
En su presentación, la empresa Aratirí proyectó invertir en Uruguay unos 2.000 millones de dólares y crear 1.500 puestos de trabajo con una mina de hierro a cielo abierto sobre unas 10.000 hectáreas, ubicada en la zona de Valentines. Su intención primaria es exportar 18 millones de toneladas anuales de hierro a China.
El Poder Ejecutivo advirtió que en el cúmulo de las propuestas había áreas en las que a su entender debían “mejorar” el proyecto a fin de aventar eventuales complejidades.
Se entendió por parte del gobierno volver a “evaluar” la propuesta productiva “en término globales”, comprendiendo las áreas económica, ambiental, laboral y de ganancias.
Voceros del Poder Ejecutivo confirmaron anoche a este diario que la iniciativa inversora “quedó en suspenso” ante la necesidad de obtener datos más confiables del proyecto en general.
“Sobre este tipo de emprendimiento tenemos el antecedente de Montes del Plata y son proyectos que hay que discutirlos a fondo. El gobierno señaló la fuente oficial- no dirá a todo que sí si se entiende que se debe mejorar la propuesta”.
Fuente: La República 5/4/11.
El que no sabe quién es festeja sus derrotas y rechaza sus oportunidades
-
Hoy es un día venturoso. El Dibu la vio pasar 4 veces y Franco chocó su
auto con la carrera neutralizada: dos cartas de alienación que nuestros
enemigos ju...
Hace 3 semanas
No hay comentarios:
Publicar un comentario