lunes, 12 de diciembre de 2011

Argentina: Grassi; La procurador​a de la Corte bonaerense pide elevar la condena

.PROFESIONALES LATINOAMERICANOS/AS CONTRA EL ABUSO DE PODER
-Grassi; La procuradora de la Corte bonaerense pide elevar la condena

Apoyamos el dictamen de la Dra. María del Carmen Falbo por el cual recomienda a la Corte Suprema deJusticia de la Provincia de Buenos Aires modificar la condena dictada al cura Grassi el 10 de junio del 2009 por el Tribunal Oral Criminal 1 de Morón, elevando la pena y haciendo lugar a los reclamos de las otras víctimas que dijeron haber sufrido abusos mientras estaban en la Fundación, "Luis" y "Ezequiel", y cuyos casos no se consideraron probados en el juicio oral, considerando dicha sentencia como arbitraria.


Agrega la Dra. Falbo: "es llamativo que ninguno de los peritos en psicología y psiquiatría que intervinieran en el caso evaluando a las víctimas desde su especialidad, hubiera afirmado que las versiones de Ezequiel y Luis fueran falsas o inducidas por terceros".
Desde Profesionales hemos seguido los avatares del juicio desde sus comienzos y denunciado todas las irregularidades, ataques a testigos y peritos, descalificación o desaparición de pruebas, prohibición de concurrir a la prensa e impedir la entrada de público, entre otras situaciones de la misma gravedad.


También oportunamente nos dirigimos a los jueces solicitando la prisión efectiva de Grassi ya que, acusado por corrupción y condenado por abuso sexual, potencialmente reincidente como lo son todos los delincuentes sexuales, se puso por encima de la protección y los derechos de niños y niñas la libertad del condenado por considerar la sentencia no firme.

Son ahora los integrantes de la Corte Suprema Bonaerense quienes tienen la posibilidad de devolver a las víctimas la creencia en la Justicia y la responsabilidad de dejar en libertad, o no, a un abusador.

Señores Jueces,la sociedad está a la espera de su decisión. Mas de ocho años son tiempo suficiente.

por P.L.c.A.P.

Asociación Civil- Mat. 37502
DPPJ-GBA- RA
Argentina-Uruguay-Honduras-España
Pilar Vendrell- Buenos Aires
Alberto Mendes- Buenos Aires
Santiago Tricánico- Montevideo
Carlos Roberto Zelaya- Tegucigalpa
Sonia Vaccaro- Madrid
contraabusodepoder@gmail.com
54 11 155 181 7712
http://www.contraabusodepoder.com.ar/

--
NO RETROCEDEMOS, NO LES TEMEMOS, NO NOS CALLARÁN

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger