lunes, 12 de diciembre de 2011

Busca Ocupemos bloquear puertos de costa oeste en EU


Los manifestantes tratan de llegar mucho más temprano hasta las extensas instalaciones portuarias de Los Angeles y Long Beach en momento en que comienzan las actividades
Okland. Manifestantes del movimiento contra Wall Street planean bloquear los puertos de la costa occidental de Estados Unidos y Canadá, desde Anchorage hasta San Diego.

Los manifestantes tienen previsto congregarse a las 5:30 de la mañana a fin de marchar hacia el puerto de Oakland, que los miembros del Movimiento Ocupemos lograron cerrar exitosamente en noviembre.


Los manifestantes tratan de llegar mucho más temprano hasta las extensas instalaciones portuarias de Los Angeles y Long Beach en momentos en que comienzan las actividades.

Los grupos Ocupemos de Seattle, Tacoma y de Vancouver, en Canadá, también tienen previsto participar en los bloqueos. El movimiento que comenzó hace algunos meses en Nueva York tiene por objeto combatir la desigualdad provocada por la avaricia corporativa.

Las protestas constituyen el gesto más drástico que realiza el movimiento Ocupemos desde que la policía desmanteló sus campamentos en varias ciudades del país.

El sindicato de los estibadores por toda la costa occidental de Estados Unidos se ha distanciado del esfuerzo de bloquear la actividad portuaria
Fuente: Milenio
*****************
.Ocupen Wall Street llega al Polo Norte gracias a internet



El movimiento anticapitalista Ocupen Wall Street ocupa también de manera indirecta desde el viernes el Polo Norte y el cuartel de Papá Noel gracias a un sitio web que le permite a cualquiera lanzar su propia reivindicación sobre una bandera alzada por un pequeño duende. El sitio "Ocupen el Polo Norte (http://www.occupynorthpole.net/), lanzado por una sociedad de Miami (Florida, sureste), presenta un grupo de duendes delante de sus carpas, llevando carteles con leyendas tales como "Papá Noel es un explotador" o "El 1 % de la gente tiene el 99% del espíritu de Navidad", retomando los eslogans de las marchas anti-Wall-Street. Una de las pancartas, vacía, permite agregar la propia declaración del internauta, con un máximo de 60 caracteres.


Scott Ownbey, fundador de Storyboards Online, afirmó en un comunicado que su sociedad, que crea historietas para los portales de internet, lanzó el sitio como un medio "alegre" para que la gente se pueda expresar. "Todavía no sabemos si el movimiento de ocupación lo ha entendido, pero nuestro sitio, espero, va a permitir, con humor, que cualquiera se exprese", dijo.
Un miembro del movimiento Occupy Wall Street coloca un cartel en la ventana de una casa cerrada en una marcha en la empobrecida comunidad de Nueva York el 6 de diciembre.
Fuente: Dialogociudadano
***************
.La'ocupación' de la costa de EE.UU comienza con arrestos
Los manifestantes del movimiento social Ocupa Wall Street han tomado los puertos a lo largo de la costa oeste de EE. UU. este lunes, bajo el lema: "¿De quién es el puerto? ¡Es nuestro!". Se trata de una tarea complicada, debido a las grandes dimensiones de algunos de los puertos y sus medidas de seguridad. Según los testigos, 17 participantes en la acción de protesta fueron detenidos en Long Beach (California). Los policías están equipados con equipo antidisturbios.

http://actualidad.rt.com/ee_uu/issue_33530.html





 

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger