lunes, 12 de diciembre de 2011

Francia quiere ruletear a “Carlos” por varios países

ASEGURA SU HERMANO VLADIMIR


El jueves 15 de diciembre concluirá el segundo juicio a “Carlos” cuyo verdadero nombre es Ilich Ramírez. En la Corte de Asisses de París un tribunal con nueve jueces sin jurado tomará la decisión a un proceso judicial que inició el 7 de noviembre pasado, en donde se responsabiliza a Ramírez por cuatro atentados con explosivos en Francia perpetrados en los años 1982 y 1983.Se trata de “otro proceso ilegal” según lo cataloga Vladimir Ramírez, hermano de Ilich, quien asegura que desde el momento en que Ilich fue secuestrado por el Gobierno francés todo el proceso es ilegal. También destaca que “en ambos juicios las cortes que juzgan no admiten apelación de sus decisiones y pueden pronunciarse sin pruebas ni testigos contundentes”.

Por lo antes expuesto, la familia exige la repatriación de Ramírez porque considera que Venezuela es el único país que le garantizará el respeto a sus Derechos Humanos y “así se evitaría lograr la pretensión de los franceses con sus socios sionistas e imperialistas de ruletear a Ilich de país en país”.


Sobre las recientes declaraciones emitidas por Ilich a un diario de circulación nacional donde se atribuye la responsabilidad de “100 atentados en los que pudieran haber muerto de mil 500 a 2 mil personas”, Vladimir asegura que su hermano “habla como combatiente, él ha luchado por las causas de los pueblos palestinos. Si Ilich reconoció como combatiente que él ha causado bajas, bueno en las guerras mueren combatientes. Si se va a cuestionar a Ilich por eso ¿por qué no se cuestiona al Estado de Israel por lo mismo? ¿Por qué no se cuestiona a Estados Unidos?”

En ambos procesos “el Estado francés jamás ha tenido pruebas para demostrar la culpabilidad de mi hermano” dice, argumentando que el caso tiene cuatro aristas: jurídica, política, diplomática y mediática. “Creo importante que se explote esta situación internacionalmente y se caigan las caretas del doble rasero ético y moral que existe respecto al uso de la violencia”.

Hace un mes el presidente venezolano Hugo Chávez giró instrucción al canciller Nicolás Maduro de apoyar al procesado. Sin embargo, según Vladimir la embajada de Venezuela en Francia no ha sido constante en ocuparse del juicio, por eso exige la atención urgente del Ejecutivo para garantizar a Ilich el debido proceso, la legítima defensa y su presunción de inocencia, basándose en las palabras del jefe de Gobierno, quien aseguró que el Estado no podía permitir el atropello a ningún venezolano en ninguna parte del mundo.

Al hablar de los 17 años de cárcel que lleva su hermano, Vladimir narra las torturas físicas, morales y psicológicas a las que ha sido sometido Ilich Ramírez por parte del Gobierno francés, entre ellas: golpizas, traslados en cajones metálicos entre cárceles y tribunales, régimen de aislamiento penitenciario, torturas de privación de sueño.

Apoyado en el artículo 46 numeral 4 de la Carta Magna, Ramírez recriminó al embajador de Venezuela en Francia, Jesús Arnaldo Pérez, asegurando que el diplomático“bien sea por acción u omisión, tolera este tipo de maltrato de parte del Estado francés en contra de un ciudadano como Ilich”. Esto lo dice específicamente en referencia a las declaraciones emitidas por Pérez hace tres semanas a este medio impreso. Ramírez asegura que en sus palabras el diplomático “hace omisión a las violaciones físicas y psicológicas que ha cometido el Estado francés en contra de Ilich. Este señor invisibilizó la huelga de hambre que hizo Ilich hace apenas un mes. Sus palabras delatan lo que ha sido su actitud complaciente con su Estado anfitrión francés y su actitud desapegada a lo establecido en la Constitución de Venezuela y en la Ley del Servicio Exterior”.

Es preciso aclarar que “Carlos, El Chacal” no fue condenado a cadena perpetua en 1997, sino a 30 años de prisión de los cuales ya ha cumplido casi 18 años en París. Sin embargo, en la opinión pública se da por sentado que Carlos fue sentenciado a perpetuidad, esto para Vladimir “es otra de las falacias que lamentablemente divulga el embajador Pérez, quien intenta presentar éste como un caso inútil de ser auxiliado porque pretenden hacer ver que por ser cadena perpetua no hay manera de rescatarlo ni de repatriarlo”.

Según Ramírez, los medios mundiales están dominados por el sionismo internacional “por eso llevan más de 30 años emprendiendo esta campaña feroz donde han llegado a condenar a Ilich y todo el mundo cree que Ilich a priori es culpable de cualquier cosa que se le acusa”.

Ramírez informó que ya tienen conocimiento de la intención del Gobierno alemán de reclamar a su hermano “para someterle a otro proceso similar en Alemania, por eso exigimos la repatriación”.

Hechos clave
. 1975: intento de captura a Ilich Ramírez. Se produce un enfrentamiento y fallecen dos agentes de seguridad francesa y un delator libanés

.1994: Ilich fue secuestrado en Sudam por el Gobierno francés

.1997: condenado a 30 años de prisión en Francia, por hechos de 1975

.2011: 2º juicio, busca pena de 30 años más por cuatro acciones con explosivos

Norma Rojo
Especial Ciudad CCS











No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger