viernes, 9 de diciembre de 2011

Mujica: enfrentamiento entre MPP y astorismo es un "bolazo"

Danilo Astori
El presidente José Mujica habló hoy sobre las diferencias entre el MPP y los sectores del Frente Amplio que lidera el vicepresidente Danilo Astori (Frente Líber Seregni) en torno a la conducción de la economía.


Para el primer mandatario, las informaciones que han circulado en los últimos días dando cuenta de estos choques internos, sobre todo por el manejo de temas económicos, "son bolazos". Además, sostuvo que ambas fracciones de la coalición de izquierdas se necesitan mutuamente: "El astorismo precisa al MPP y el MPP precisa al astorismo", resaltó.

En su edición del domingo, El País informó que de continuar las diferencias entre Economía y la OPP los referentes astoristas analizarán una renuncia masiva .

Por su parte, ayer, el semanario Búsqueda informó que varios jerarcas del Poder Ejecutivo vinculados al Frente Líber Seregni (integrado por Asamblea Uruguay, Alianza Progresista, Nuevo Espacio y Banderas de Líber) amenazaron con renunciar a sus cargos debido a las diferencias respecto al plan que impulsa nuevos cambios tributarios y que está a estudio del Parlamento.

Sin embargo, también ayer el vicepresidente Astori dijo a radio El Espectador que no conoce "ninguna situación de planteo de renuncia ni de anuncio de renuncia".

Consultado sobre si en algún momento tuvo que disuadir a algún miembro del Poder Ejecutivo para que no abandone su cargo, Astori contestó: "Eso es absolutamente falso, yo no conozco ninguna situación y mucho menos ninguna gestión mía para disuadir a nadie".

Según , la bancada de Diputados del Frente Amplio (FA) resolvió que el proyecto que rebaja dos puntos porcentuales de IVA y plantea cambios en el IRPF sea votado en el mes de marzo. Así lo propuso el MPP, aunque el astorismo había pedido un rápido tratamiento de la iniciativa.

Astori también negó ayer que en el gobierno haya dos equipos económicos. "Si hubiera dos equipos económicos, el país estaría mucho peor de lo que está, y sin duda estaríamos al borde de una enorme frustración del proyecto de izquierda, a tal punto que me parece que correría serio peligro la permanencia del FA en el gobierno".

Por su parte, el senador de Alianza Progresista, Rodolfo Nin Novoa, admitió en el programa Entre Líneas de TCC que puede haber diferencias en torno a la conducción económica, pero aseveró que "el timón lo tiene el Ministerio de Economía", cuyo titular, Fernando Lorenzo, pertenece al Nuevo Espacio.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger