jueves, 15 de diciembre de 2011

Nace "Occupy the Dream" en EE.UU.

Washington, 13 de dic. (PL).Dirigentes afroamericanos del movimiento por los derechos civiles y miembros de iglesias bautistas se unieron hoy a los llamados "indignados" en Estados Unidos para dar vida a "Occupy the Dream".

El reverendo Jamal Bryant y el activista Benjamin F. Chavis Jr. anunciaron este miércoles que se sumarán al movimiento de Occupy DC (Ocupar el DC) en esta capital para fortalecer al grupo, reportó el diario The Washington Post.
Jamal Bryant, conocido como el Ministro del Milenio, trabajó para el la Asociación para el Progreso de la Personas de Color (Naacp, por sus siglas en inglés) y fundó la Iglesia del Empoderamiento, en Baltimore.
Chavis, por su parte, fue un activo militante del movimiento por los derechos civiles durante la década de 1960.
Occupy the Dream busca concretar los mismos ideales del "sueño" de igualdad entre las personas, enarbolado por el reverendo Martin Luther King Jr., hace más de cuatro décadas.

OWS urgió el 17 de septiembre último frente a la sede del poder financiero estadounidense, en Nueva York.
Los activistas denuncian, desde entonces, el poder de los megabancos, la avaricia corporativa, así como las inequidades generadas por el sistema capitalista.

Asimismo se oponen al empeoramiento de las condiciones de vida para lo que denominan el 99 por ciento de la población estadounidense, como consecuencia de la crisis financiera.
Las protestas se extendieron de costa a costa del país a las principales urbes, donde los manifestantes han debido enfrentar bajas temperaturas, violentos desalojos de sus campamentos, así como la inusitada brutalidad policial que ha llegado hasta el uso de gas pimienta y el encarcelamiento.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger