sábado, 17 de diciembre de 2011

Prohibido mendigar: Sarkozy prohibirá a los mendigos en París

El gobierno francés sacará a los indigentes de los puntos turísticos de la capital francesa. Su alcalde, opositor al Ejecutivo nacional, opinó que se trata de una "maniobra publicitaria"
La crisis en Europa se hace sentir en Francia. Pese a que el país no es uno de los más golpeados por la desbacie, el pueblo no puede evitar las consecuencias de una situación económica que aún no encontró freno pese a los planes del presidente Nicolas Sarkozy y de su par alemana,Angela Merkel
Son muchos los mendigos que se ven por las calles solicitando ayuda a los turistas mientras recorren las avendas iluminadas y las fachadas lujosas. Las bocas de los metros son las elegidas por los indigentes para instalarse.
Y mientras, los activistas de derechos humanos quieren que se encuentre una solución para los desamparados, desde el Gobierno de Francia buscan sacarlos de la capital, de acuerdo con lo publicado en el diario español El Mundo.

El ministro del Interior de Francia, Claude Guéant, quien además es la mano derecha del presidente galo, lanzó una serie de decretos para prohibir la mendicidad en los alrededores de los sitios más populares de París.


En caso de no respetar la medida, los indigentes podrían ser multados y hasta arrestados. De acuerdo con el funcionario, la iniciativa busca que los turistas no sean molestados por los mendigos-delincuentes que forman parte de mafias organizadas.

Los Campos Elíseos son los primeros de la lista de sitios prohibidos. Luego aparecen las famosas Galerías Lafayette, el Louvre y el Jardín de las Tullerías.
Guéant aseguró que la mayoría de los mendigos son delincuentes rumanos, por lo que contrató a 33 agentes de la Policía de aquel país para que ayuden a Francia en la lucha contra la criminalidad.

Sin embargo, el alcalde socialista de París, Bertrand Delanoe, el político más popular de Francia, lo calificó como un "truco de relaciones públicas" barato, diseñado sólo para "estigmatizar a parte de la población". El alcalde señaló lo siguiente: "El deseo de combatir la pobreza por la represión y las multas es chocante en un momento en que el Estado no está cumpliendo sus obligaciones en materia de vivienda a los jóvenes vulnerables o alojamiento de emergencia".

El Mundo.es

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger