domingo, 8 de abril de 2012

Otro suicidio en Grecia

TdeE- Otro suicidio en Grecia, esta vez un hombre de 38 años, padre de dos niños, se ha arrojado desde el balcón de su casa, asfixiado por las dificultades económicas que estaba sufriendo él y su familia. Según el informe web radiolasithi.gr, el fallecido es un ciudadano de origen albanés, padre de dos hijos que residen en Albania. Los vecinos no pudieron hacer nada para evitar el suicidio y llamaron la policía una vez que encontraron el cuerpo del hombre arrojado en plena calle sin signos de vida y con lesiones graves en la cabeza. Según los informes, el suicida se enfrentaba a graves problemas financieros y estuvo en situación de desempleo durante mucho tiempo.
El capitalismo vuelve a cercenar una vida, recordemos que hace unos días también se suicidaba un anciano frente al parlamento griego, en plena Plaza Syntagma.

El lema “¡Pueblo, adelante, no bajes la cabeza, la única respuesta es la resistencia!” ha sido el principal grito de los centenares de personas que han acudido al funeral del farmacéutico jubilado que se convirtió con su suicidio en Atenas, esta semana, en el nuevo símbolo de la crisis griega. La nota que dejó el hombre, de 75 años, en la que afirmaba poner fin a su vida “para no tener que hurgar en la basura para subsistir” ha conmocionado al país.
Como ocurrió en la noche tras su muerte, tras el funeral ha habido disturbios al término de una concentración, en la que un policía ha sido herido leve.

Fuente: Tribuna de Europa

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger