jueves, 23 de julio de 2009

NINGUN PUEBLO ES IMPOTENTE

Ningun pueblo es impotente si une las fuerzas de sus hijos para luchar por sus derechos y ello es lo que está pasando en Honduras, primero se pedía lógicamente el restablecimiento incondicional del presidente Zelaya, pero ante el irrespeto manifiesto del imperialismo hacia la voluntad del pueblo hondureño y la opinión pública internacional, al pueblo y a la opinión pública internacional no le queda más que buscar por sus propios medios el establecimiento de una paz justa y duradera en la patria Morazánica.

El pueblo hondureño siempre ha estado amenazado, extorsionado por las bases militares del imperialismo y Mel Zealya, aun cuando se podría decir que un buen hombre, un “Millonario Bueno”, no es la solución para el problema nacional de Honduras, ello se prueba con su intento de la Cuarta Urna lo cual significa que el presidente no tiene ni siquiera derecho a consultar al pueblo ya no digamos si se tratara de reformas profundas como la reforma agraria, bancaria, fiscal y educativa.

A Honduras le está pasando exactamente lo que nos pasó a nosotros durante los años de la guerra. El Sandinismo bajo triunfante de las Segovias y del Frente Sur y por ese mismo hecho los yanquis lanzaron la ofensiva permanente contra las fuerzas libertarias del pueblo salvadoreño y contra la revolución sandinista causando no menos de ciento cincuenta mil muertos y la destrucción de la economía e infraestructura de ambos países, en Honduras la situación es continental, no es sólo un golpe de estado contra un presidente, sino contra la avanzada democrática latinoamericana, especialmente de los países del ALBA lo cual reafirma que al imperialismo no le interesa la paz y la justicia social, sino la explotación de los recursos naturales de Latino América.

Lo que está pasando en Honduras bien puede pasar en El Salvador y Guatemala donde el imperialismo ha creado las condiciones de manipulación jurídica y legislativa. En El Salvador, la derecha da declaraciones públicas amenazando al gobierno y se dan movimientos de tropas de reserva que son indicativo claro de que preparan el golpe de estado, sin embargo, El Salvador no es Honduras, aquí hemos derrotado al ejército en la lucha frontal y si aún existen rasgos de ese embuste gorilezco ello se debe al apoyo imperialista hacia los perros de caza para poderlos usar eventualmente en su aventurerismo político guerrerista , de lo que debemos de estar claros y lo debieran de estar los yanquis es que cualquier maniobra militar contra cualquier país latinoamericano será contestado enérgicamente por todos nuestros pueblos, lo cual significa y hay que dejarlo bien claro, que las fuerzas libertadoras latinoamericanas tienen una sola patria y esa se llama Latino América.

Es naturaleza del imperio el ser más agresivo aun cuando se encuentre arrinconado, pero también es natural que los pueblos aprendamos a defendernos para responder a esa agresividad. Cuba es el ejemplo universal, el único pueblo que a lo largo de la historia de la humanidad ha sido capaz de derrotar al imperio lo cual demuestra otro hecho: para derrotar a fuerzas superiores militarmente no es necesario el enfrentamiento, sino la derrota política. Cómo? Ahí está Cuba como referente y es por ello que la denuncia de parte nuestra nunca debe detenerse, sino al contrario; impulsarla en todos lados y a toda hora.

Venezuela, por otro lado, como cabeza del movimiento liberador, tiene que ajustar sus medidas de seguridad en todos los campos y lo mismo tienen que hacer todos los países del ALBA ya que aun cuando derrotemos esta intentona imperialista contra nuestros pueblo, ésta no es la primera ni será la última.
En Honduras también queda bien claro que junto a Colombia seguirá siendo la base de operaciones militares de los Estados Unidos contra toda Centro América y el Caribe, de tal forma de ir cerrando el cerco militar contra el ALBA lo cual es el propósito militar de las bases yanquis en Colombia, sin perder de vista que la Amazonia y la rica zona austral argentina están en el mapa de los piratas del Norte.

Para cerrar vuelvo a insistir en la creación de CORELA (Comandancia Revolucionaria Latinoamericana) que ponga al ejército de Latinoamérica bajo un solo mando capaz de defender a nuestros pueblos de cualquier envestida imperialista y en el lanzamiento de una fuerte campaña de alfabetización ideológica que enseñe al pueblo a tener una visión objetiva de la realidad que nos circunda y que lo eduque para luchar por cambiar lo que se tenga que cambiar en la patria latinoamericana. Nada estamos haciendo creando infraestructuras, si no preparamos al pueblo para que las defiendan con su vida y nada hacemos enseñando a leer los anuncios de la propaganda espejista del sistema si no despertamos el espíritu y la conciencia de nuestro pueblo para pensar en forma crítica.
HONDURAS EN UNA AULA ABIERTA...ALLA NOSOTROS SI NO APRENDEMOS LA LECCION!

Fuente: Moncada www.moncadalectores.blogspot.com

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger