miércoles, 29 de julio de 2009

Uruguay: Esta es la polícia moderna de los ex-tupamaros, socialistas, comunistas

que ayer estuvieron presos, que nosotros, el pueblo, liberó y ahora son ellos los que nos garrotean.
Muchas gracias, revolucionarios de cartón y papel picado!!!

Denunciamos a todos estos Ex- Presos por In-solaridad.

El gobierno de Tabaré Vázquez es más Lacalle que Lacalle, los grupos policiales de la Geo, Guardia Republicana ( Guardia Metropolitana y Guardia de Coraceros) bajo su mandato han aprendido a garrotear bajo el “Festejen Uruguayos” , “Festejen Uruguayos” y ese día de la proclama de Tabaré violaron un preso en Jefatura , bien esa es la continuidad 2005-2009 de la política frente –amplista, esa es la cruda realidad.

Cruel, inhumano y degradante.

1.- Hoy se encuentran las cárceles, como todos los años sucede en el Penal de Libertad, con cortes de luz por ahorro de energía de UTE. Todos sabemos o no, que contamos con energía eléctrica Tabaré berrinche mentiritas en el Mercosur, 2009-07-25). Lo concreto es que en pleno invierno los presos no tienen luz eléctrica.

2.- Los presos por rotura o por torturas, ya que también se cierran a propósito las llaves centrales y están sin agua.

3.- Los presos con tuberculosis continúan sin atención debida Los presos no solo que no reciben su dieta correspondiente sino que del Sant Bois no son bien tratados y la Dra. responsable los envía sin curar nuevamente al Penal esto se llama omisión de asistencia Se elevó denuncia.

4.- No existen ningún plan serio para tratar a los presos ,que son los mas jóvenes, enfermos por pasta base. Estos enfermos deben ser tratados e internados en Hospitales Especiales,sin embargo Tabaré impulsa un plan piloto con 10 enfermos de pasta base que es irrisorio y solo sirve para malgastar los dineros de la ONU que es quien financia este plan por que Tabaré, el gobierno frente-amplista no financia nada.

5.-En estos momentos en “Las Latas” se encuentra con una temperatura de menos -10 grados lo que es un aniquilamiento d e la persona humana.

6.- Las cárceles son edificios que se caen, con la cañería de los baños rotos y las aguas servidas corren por los pabellones, son muchos los presos contagiados de hepatitis de todas las letras. Los peligros de derrumbe, de incendios y como foco de enfermedades no solo para los presos sino como contagio a sus familiares es permanente y se agrava día a día.

7.- Los presos intentan paliar el frío y la gripe construyendo carpas con mantas y cobijas dentro de las celdas y pabellones.

8.- La epidemia de gripe abarca a la población reclusa y a la guardia.

9.- En los casos como en Maldonado donde se cortaron las visitas por causa de la gripe, los presos se ven impedidos de recibir los medicamentos y la alimentación –única importante que reciben-por parte de los familiares. Julio 2009.
10.- En el Comcar, los familiares no pueden entrar sin tapabocas y estos hay que comprarlos en el boliche de la entrada a $12 cada uno, un gasto mas para las familias pobres, para poder visitar a su ser querido. Julio 2009-07-27

11.- Suman 13 los muertos en las cárceles y esto es de total responsabilidad del Estado y del gobierno frente-amplista. Julio 2009-07-27

12.- Los presos elevan quejas que caen al vació e inoperancia ministerial En el Penal de Libertad los presos exigen las mejoras e incluso se han amotinado para tratar d e solucionar el frío ,los medicamentos, el agua, la luz eléctrica etc. y con ayuda de sus familiares están elevando petitorios que a la fecha han sido esfuerzos inútiles. Como protestas y pese al frío los presos han intentado dormir en los patios. Julio 2009.

13.- También los presos de la càrcel “Las Rosas” en Maldonado se amotinaron exigiendo traslados a sus departamentos y protestando por los lentitud de sus causas que no se resuelven ,los presos fueron reprimidos a escopetazos y varios presos fueron heridos por las balas de goma. Julio 2009

Hace dos días esta guardia asesina y fascista d e la Geo reprimió a las presas en Canelones. Además de varias mujeres totalmente golpeadas a una de ellas le fracturaron brazos y costillas.

A todos aquellos que Nowak
en las cárceles de la dictadura militar.

A todos aquellos que están en cargos frente-amplistas de gobierno

.A todos los expresos políticos estén o no estén en Crisol, les preguntamos ¿ que piensan hacer?
Van a seguir aceptando esta represión sin chistar?

Que son ustedes?

En que país viven? No saben que la policía y las guardias de Tabaré torturan, asesinan en las cárceles, en las comisarías y en el Inau, a los gurises pobres.

Es que ustedes son libre de culpa que estos gobernantes que no son colorados ni blancos son peores y los pusieron ustedes.

Aquí estuvo el Relator d e la ONU aquel que los visitaba a ustedes en el 70 y 80 y ustedes están a la chita callando! Ni siquiera difunden sus recomendaciones o si??

Es que solo s e van a ocupar de que el pueblo les pague las indemnizaciones que pide el junta voto Oscar Goldaracena?.

Es que solo se van a ocupar de cobrar los sueldos multimillonarios como la Topolanky?

NO A LA IMPUNIDAD REPRECIVA DEL FRENTE AMPLIO!!!!

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger