miércoles, 8 de julio de 2009

Para reemplazar a Manta

A partir de nuevo acuerdo EE.UU. podrá operar 5 bases militares colombianas.

Radio Mundial

El informe de Cambio explica que el acuerdo, que tendrá una duración de 10 años, está en su fase final y solo le hacen falta unos últimos ajustes, pero ya está decidido que los militares de EE.UU. podrán operar desde las tres principales bases de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC): la de Palanquero (centro), la Alberto Pouwels (norte) y la de Apiay (sur).
Además, según la revista, también lo harán desde dos instalaciones de la Armada: en Cartagena de Indias, en el Caribe, y en Málaga, sobre el Pacífico.
El punto central de las operaciones, precisa Cambio, será Palanquero, una base ubicada entre los departamentos de Cundinamarca y Caldas, que tiene capacidad para 60 aviones y una pista de 3.500 metros que permitirá el despegue y aterrizaje de tres aeronaves al tiempo.
El comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Freddy Padilla, señaló este sábado a periodistas que el acuerdo del que habla la revista aún está sujeto a cambios y que desde el inicio de las negociaciones se decidió que "nada está acordado hasta que todo esté acordado".
El embajador de Estados Unidos en Bogotá, William Brownfield, aclaró este sábado que su país no instalará bases militares en Colombia, pero dijo que sí se fortalecerá la colaboración militar entre Washington y Colombia. El diplomático hizo esta aclaración en el marco de la celebración del Día de la Independencia de EE.UU. hoy, 4 de Julio, en una ceremonia en la sede de la embajada de ese país en Bogotá.
Reproducimos a continuación, el informe elaborado por la revista Cambio:
Los enviados del Pentágono.


Nota completa en enlace:
La República: www.larepublica.es

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger