martes, 14 de julio de 2009

BRASIL: Masacran a cinco miembros del Movimiento de los Sin Tierra en Pernambuco

(AW) Dos personas fueron los autores materiales de la masacre que, además, dejó al menos dos heridos. Las victimas trabajaban en la construcción de una casa dentro del asentamiento.

(Pernambuco, Brasil, 13 de julio de 2009, Por Resumen Latinoamericana) Al menos cinco personas murieron y otra fue herida por dos pistoleros que les obligaron a tumbarse en el suelo y les dispararon en un campamento del Movimiento de los Sin Tierra (MST), el mayor movimiento campesino del mundo, en el estado brasileño de Pernambuco. El ataque ocurrió anoche en la hacienda Garrote, en Brejo da Madre de Deus, donde las víctimas trabajaban en la construcción de una casa dentro del asentamiento.
El coordinador del MST en el campamento, Jaime Amorim, señaló que el asentamiento tiene escritura de posesión desde 1998 y desde hace tres años es ocupado por los campesinos sin tierra. Indicó que la zona donde ocurrió la matanza no es de conflicto agrario y que desde hace tres años los campesinos construyen sin problemas sus casas.

noticia enviada por:Victor Manuel
Corresponsales del Pueblo
www.ruedadeprensa.ning.com


No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger