lunes, 13 de julio de 2009

Uruguay: La forestación avanza y la contaminación también.

En la Quebrada de los Cuervos, departamento de Trinta y Tres.

No se respeta ni las zonas protegidas. Ni los escasos montes autótonos. Los extranjeros, nos van reodando, poco a poco, paso a paso.
Nada de esto se considera en los temas electorales, para que?, estás son ya tierras ajenas.
Estos señores no saben de "jardin en flor", ni de "viejas arboledas", y han olvidado, el camino nuevo y memoria ya no tienen, la han vendido. Así como las tierras.

Plaguicidas

Uruguay no cumple con el Convenio de Rotterdam, de 1992, que regula el comercio de plaguicidas altamente tóxicos. El 90% de estos productos vertidos en el mundo son producidos en países industrializados. Y el 80% de su comercialización está en poder de 24 empresas transnacionales, de las cuales, Bayer, Ciba Geigi, ICI, Monsanto y Shell controlan la mitad de su venta.
Muchos de estos plaguicidas que imoprtamos están prohibidos en los países desarrollados por su alto efecto negativo sobre el ambiente y la salud.

"Dios hizo la vaca, que nos da la leche, hizo el dulce leche..." , canción infantil.
Monsanto, nos da el rBGH.

Las vacas como todo mamífero produce Somatropina Bovina (BST), una hormona de crecimiento, conocida también como BGH. Esta hormona de crecimiento, que se produce en la glándula pituitaria de la vaca, estimula la producción de leche. La cantidad de leche producida por la vaca es proporcional con la cantidad de BSTo BGH producida naturalmente, el tamaño y la genética de la vaca, la cantidad de alimento y agua consumidos.

Al inyectarse rBGH genéticamente modificado, el efecto inmediato es descargar artificialmente una gran cantidad de otra hormona, la IGF-1 (abreviatura del factor de crecimiento-1 insulina). El organismo de la vaca ahora está estimulado para producir 10 a 15 % mas de leche.

El rBGH es perjudicial para las vacas, dado que tiene el 25% más de probabilides de generar mastitis, (infección en las ubres), además de otras enfermedades.
Las vacas enfermas requieren más antibioticos. Estos antibióticos se filtra en la leche, pudiendo crear reacciones alérgicas y contribuir al crecimiento de la resistencia antibiótica de las bactérias. Los antibioticos se venden sin ninguna prescripción y se ha comprobado que más de 50 de los usados son ilegales.

Los seres humanos producimos naturalmente IGF-1, que se rompe rápidamente en nuestro organismo. El producido en la leche no se fragmenta fácilmente.
Investigaciones europeas sobre los efectos de rBGH en la salud humana concluyó que exiten evidencias de una relación entre la rBGH y los cánceres de mama y próstata.

También tenemos la soja

Rentabilidad de unos pocos privilegiados y la salud de la mayoría.
Dicamba, el próximo veneno, un cóctel de plaguicidas en la leche materna. Estos productos se venden en cualquier parte, ferreterías, semillerías, supermeracados.

El glifosato afecta la salud humana.

Hoy se fumiga usando aviones y sobre el tejido urbano de algunas localidades, y si el avión no dispone de GPS, se usan escudos humanos que indican los caminos.
Igualmente, se fumiga desde aviones las forestales, aún cuando se esté trabajando en los campos.
Un estudio ha comprobado que con una dosis hasta 1500 veces inferiores a las utilizadas por los sojeros, se producen transtornos intestinales y cardíacos, malformaciones y alteraciones neuronales.

Otra vez aquí tenemos a Monsanto y Vietnam, (agente naranja).
El herbicida dicamba se utiliza en los Estados Unidos en espárragos, cebollas, sorgo, soja, caña de ázucar y trigo. También en campos de golf y céspedes residenciales. Syngenta uno de los mayores productores de mundiales de dicamba, cerró una alianza cn Monsanto.
El agrocidio sistematico se lleva a cabo con la complicidad de cada ente y con el silencio de las mayorías, que niegan, o no tienen interes en saber.

Los nubarrones no son sólo Botnia, tampoco las manchas en el río.
En esta tierra cada vez más ajena, más contaminada por aire, tierra, ríos, la cuestión de la tierra es primordial.

Como ciudadanos, debemos manter nuestro derecho como hombres/mujeres, en contacto con nuestra naturaleza viva, humanizarnos, ennoblecer el hábitat, hacer posible la existencia de alimentos necesarios para el sustento de nuestra vida.
De lo contrario estamos apoyando la violencia. Violencia hacia la Vida.

"Así como el cardenal
Luce su copete colorado,
Defendamos la idea federal
Que Artigas ha proclamado"
de Don Joaquín Lenzina, "Ansina" (1760-1860)

NO A LA EXTRANJERIZACIÓN!!!
CON NUESTRO SILENCIO E INDIFERENCIA
SOMOS CULPABLES, NO SÓLO LOS POLÍTICOS.
NO NOS QUEDEMOS SÓLO EN DENUNCIAS,
SALGAMOS A LAS CALLES!!!










No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger