viernes, 17 de julio de 2009

Colombia: Nuevas Bases militares

Obama negocia con los urbanistas instalación de bases militares en Colombia.

El gobierno de Estados Unidos y Colombia negocian un acuerdo para ampliar la presencia militar estadounidense en el país latinoamericano, incluyendo operaciones de las fuerzas aéreas gringas en el valle central del país. El gobierno imperialista de Obama espera que una quinta ronda de negociaciones previstas para este mes en Bogotá concluya con un contrato de arrendamiento de 10 años, reforzando la presencia militar gringa en Latinoamérica.

De esta manera, los imperialistas estarían compensando la pérdida de la base militar de Manta en Ecuador, luego de que el gobierno de Rafael Correa haya dispuesto la salida de los yanquis.

En una audiencia pública surgida ante las críticas por el secreto que rodea las discusiones, los ministros del Interior, Fabio Valencia Cossio, el canciller Jaime Bermúdez y el ministro encargado de Defensa, general Freddy Padilla, defendieron la negociación como parte de la lucha contra el narcotráfico y el "terrorismo", como denomina el gobierno pro paramilitar de Uribe a la guerrilla colombiana.Bajo los acuerdos suscritos entre los EEUU y sus lacayos uribistas, los militares yanquis gozan de inmunidad ante si perpetran cualquier crimen en territorio colombiano.
La mayor parte de los detalles de las negociaciones son secretos y funcionarios estadounidenses no ofrecieron comentarios y sólo confirmaron la próxima tanda de negociaciones.

Bajo los acuerdos suscritos entre los EEUU y sus lacayos uribistas, los militares yanquis gozan de inmunidad ante si perpetran cualquier crimen en territorio colombiano.

La mayor parte de los detalles de las negociaciones son secretos y funcionarios estadounidenses no ofrecieron comentarios y sólo confirmaron la próxima tanda de negociaciones.
seguir leyendo: La Lucha www.lalucha.info

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger