viernes, 17 de julio de 2009

EEUU: Crisis y lucha de clases en los años treinta y hoy en día

escrito por
Comité de Redacción de Socialist Appeal (EEUU)
viernes, 17 de julio de 2009


Durante décadas, el mantra "capitalismo = bueno" y "socialismo = malo" golpeó nuestras cabezas. Pero incluso el aparato más sofisticado para influir en la opinión pública, los principales medios de comunicación, no pueden enmohecer la opinión frente a algo tan poderoso como es la experiencia. Desde las vertiginosas cumbres del boom a la implosión económica de los últimos diez meses, acontecimientos dramáticos que están sacudiendo y transformando la forma en que los norteamericanos ven el mundo que los rodea.

La desconexión entre lo que razonablemente esperan los trabajadores si trabajan duro y "cumplen las leyes", a lo que realmente consiguen del capitalismo, a pesar de trabajar más duro que nunca, cada vez más norteamericanos se alejan de las concepciones más básicas sobre la sociedad. Como dice el refrán, la experiencia es la madre de la ciencia y el capitalismo ya no está experimentando su vieja buena época.

Por lo tanto, no debería sorprendernos que una reciente encuesta de Rasmussen encontrara que entre los estadounidenses menores de 30 años de edad, el 37 por ciento prefiera el capitalismo, el 33 por ciento el socialismo y el 30 por ciento se declara indeciso. En otras palabras, más de la mitad de la primera generación desde la Gran Depresión que se enfrenta a unos niveles de vida inferiores a los de sus padres, están a favor, o al menos están abiertos a la idea del socialismo como mejor alternativa.

fuente El Militante (Argentina) www.argentina.elmilitante.org
seguir leyendo en el enlace



No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger