domingo, 12 de julio de 2009

Cuba: Los escombros de Gaza: un crimen sobre otro

Medio millón de toneladas de escombros permanecen en los distritos de la Franja de Gaza bombardeados y buldoceados por Israel durante la bestial Operación Plomo Fundido.

11 de julio de 2009

Juventud Rebelde

Los palestinos necesitarán al menos un año para limpiar medio millón de toneladas de escombros de los distritos de la Franja de Gaza bombardeados y buldoceados por Israel del 27 de diciembre al 18 de enero pasado, durante la bestial Operación Plomo Fundido.

Jens-Anders Toyberg-Frandzen, del Programa de las Naciones Unidades para el Desarrollo (PNUD), dio el dato y comentó: «En este momento no podemos reconstruir. Por supuesto esto es muy triste. No tenemos acceso a cemento, a materiales de construcción, porque las fronteras fueron cerradas. Por tanto, no podemos construir casas».

Israel prohibió la importación de cemento y acero, alegando que Hamas los utilizaría con propósitos militares, argumento que potencia más aún el crimen israelí. Miles de viviendas fueron destruidas en los salvajes bombardeos, en que resultaron muertos 1 417 palestinos, de ellos 926 civiles. Desde enero, miles viven hacinados en las viviendas de sus familiares, o en tiendas de lona de los campamentos de la ONU, o entre los escombros de los que fueron sus hogares.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger