domingo, 18 de julio de 2010

EE UU: Aumentan muertes de indocumentados en el Sur de Arizona


Autoridades de Arizona advirtieron hoy sobre el alto número de inmigrantes indocumentados que ahn muerto en el desierto del sur del estado de Arizona en lo que va del mes, al registrarse más de dos fallecimintos por día en promedio durante julio.

La Oficina del Médico Forense del Condado de Pima, en Tucson, informó que desde el pasado 1 de julio se han recuperado los cuerpos de 38 indocumentados.

El número de muertes coloca a este mes al ritmo de igualar o superar la cifra récord de 68 fallecimientos registrados en un solo mes, en julio de 2005.

Nunca pensé que veríamos esto otra vez, dijo el forense del condado de Pima, Bruce Parks. Da miedo, dijo, al expresar su esperanza de que las lluvias este mes ayuden a disminuir las muertes.

Parks dijo que su oficina ha estado recogiendo y examinando entre uno y cuatro cuerpos de indocumentados diariamente desde el comienzo del mes.

Julio y agosto son los meses más calurosos en el sur de Arizona con temperaturas que rebasan diariamente los 45 grados centígrados, lo que significa un alto riesgo para las que las travesías que emprenden los inmigrantes a través del desierto.

Entre el 1 de enero y el 15 de julio pasado, la oficina del forense en el condado de Pima había registrado la muerte de 132 inmigrantes, un aumento en relación a las 93 registradas durante el mismo periodo en 2009 y a las 102 en 2008
Fuente: webguerrillero

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger