lunes, 12 de julio de 2010

Visitó Fidel el CENIC (+ Fotos)‏

ASI TRABAJA LA REVOLUCION CUBANA PARA SU PUEBLO.

SOPREMA S.A.S
Licencia 1328, mayo 18, 2010
"Jardines de Quinta Avenida"
Calle 114 esq. 5ª Ave. apto. 40, planta baja
Miramar, Ciudad La Habana
CUBA
Tel. 204 1456, fax 204 1461
Email: soprema@enet.cu

El Comandate en Jefe Fidel Castro isitó el pasado miércoles 7 de julio el Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNIC), en el contexto del 45 aniversario de la institución precursora del Polo Científico de la Capital cubana.
En el CNIC, fundado el 1 de julio de 1965, fue recibido al mediodía por el director general del Centro, Dr. Carlos Gutiérrez y por tres de los principales directivos de esa institución.

Por supuesto, cuando corrió la voz de que el Comandante en Jefe estaba allí, los trabajadores se aglomeraron y le tributaron un cariñoso y espontáneo saludo, que Fidel retribuyó con palabras de gratitud

CNIC fue el primer centro científico fundado por la Revolución. Ha formado más de 20 mil especialistas de diersaas rama y de él nacieron otras importantes instituciones, como el Centro de Sanidad Agropecuaria, el Centro de Ommunoensayo y Centro de Química y Faramcéutica. Aquí también se formaron muchos de los principales cuadros científico-técnicos y de dirección de otros centros de dirección de otros centros de investigación en el país.

En la actualidad, el CNIC pertenece al Ministerio de Educación Superior de la República de Cuba, dedicada a la investigación científica con un alto desarrollo en las áreas de las ciencias naturales, biomédicas y tecnológicas.

El centro tiene como misión resolver con calidad y rigor científico problemas biomédicos y tecnológicos de importancia económica y social del país y crear productos científicos de avanzada con capacidad competitiva en el mercado mundial. Para garantizar esto, trabaja a ciclo completo, es decir, realiza la investigación, producción y comercialización de sus principales productos.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger