lunes, 12 de julio de 2010

¿Qué pasa en PDVSA? - Ignacio Labrador

NOTA: EL SIGUIENTE ARTICULO FUE CENSURADO POR APORREA, REENVIARLO PARA PARAR LA CORRUPCIÓN EN PDVSA

Se habla de problemas graves en nuestra Industria Petrolera. ¿Quien le pone el cascabel al gato?

Hay un refrán propio de la sabiduría popular que dice: "Cuando el río suena piedras trae" Y en el caso de PDVSA hay que tenerlo presente, no se trata de ser contrarevolucionario o no, de ser radical o light, es un problema que como la famosa bola de nieve, a medida que rueda va creciendo.

Hoy en día hay muchos puntos flacos de nuestra Revolución que es deber de todos detectar y denunciar, sino se pone en peligro la perduración de nuestro Proceso, al desvirtuarse el modelo por lo que muchos votamos y aspiramos que se consolide.

Se debe como mínimo investigar, pero no con los canales regulares, más bien a través de organismos no contaminados, quienes den informes imparciales donde se determinen responsabilidades y los organismos encargados de justicia den sanciones ejemplarizantes, no se debe esperar otro escándalo tipo PDVSAL, o tal vez algo mucho peor, señores, está en juego la Revolución.

Después del golpe Petrolero fallido, pero que sin duda alguna causo mucho daño a la nación, consecuencia de la crisis de aquel entonces, muchos oportunistas sin conciencia ni moral alguna lograron penetrar la industria, hoy en día ostentan altos cargos desde donde realizan grandes negocios personales a costa de los reales interés de la Patria.

Estos señores se visten de "Rojo Rojito" dicen ser Socialistas, Bolivarianos, que aman a Chávez y trabajan por él, pero esto es solo una fachada, pues viven como oligarcas, disfrutan como bruguenses, ostentan hábitos propios de "nuevos ricos", y esto no es que estamos descubriendo el agua tibia, esto es público y notorio.

Muchos Bolivarianos, creyentes de las ideas del Comandante Chávez (conozco varios), se organizaron, unos en cooperativas, otros en Empresas Productivas para el sector Petrolero, algunas lograron pasar las alcabalas y contrataron con PDVSA, pero todas al final fueron abatidas. Sucede que como la mayoría de estas empresas al no tener grandes capitales como enfrentar momentos extremos de crisis, muchas quebraron, otras fueron vendidas y si alguna sobrevivió se dedico a otra cosa.

Como se explica esto, resulta que estos señores disfrazados de Rojo Rojitos han hecho lo que se les da la gana (repito una vez mas, no estoy descubriendo el agua tibia, esto es del dominio público en las zonas petroleras),

primero: en la mayoría de los casos, para contratar con PDVSA debes cancelar el 10% de monto del contrato y por adelantado, aún sin haber firmado, muchos se quedaron sin los reales y sin el contrato, los que tuvieron el Contrato anhelado se enfrentan ahora a las diferentes trabas de PDVSA.

Segundo: al presentar las valuaciones muchos funcionarios petroleros se vuelven muy exigentes, que si tienes descosida la ropa, que el bombillo del vehículo en cuestión alumbra como que muy poco, que si no colocaste bien las comas en el informe, para luego exigirte una suma para hacerse la vista gorda y no preguntar mucho para firmarte la valuación.

Tercero: Terminaste y tienes que cobrar, pasa mes tras mes y nada, de dicen que pronto te meterán en una corrida pero jamás apareces, luego alguien te dice que conocen a alguien que está adentro y te moverá todo rapidito, contactas y te dicen que con el 10% sobre el monto a cobrar te resolverán el problema.

En fin sucede todo un mercado paralelo, pero resulta que tú no puedes cobrar lo que quieras, ellos te dicen que como Socialistas debes cobrar poco, pero con las comisiones que debes pagar más los interés que cancelaras a los Bancos por los préstamos para poder honrar los compromisos, ya estas quebrado.

Las historias que se escuchan en las calles, haciendo la cola en el Banco, o en algún sitio público, son muchas, sin contar las historias de los amigos afectados que la sufren, a continuación anexo a modo de ejemplo dos historias recogidas en sitios distintos pero con los mismos protagonistas y acciones parecidas.

Texto correo que circula por Internet

En PETROSINOVENSA, los señores Edgar Reina y Nelson Jara, contrataron directamente con unos colombianos, presuntamente paramilitares, la empresa se llama PEIN, pero esto no es todo, en estos momentos están en PETROMONAGAS y tienen montada la compra de seis taladros de perforación, con la clara intensión de apoderarse de unos milloncitos de dólares que piensan dejar guardados en USA y donde también participará de las ganancias los señores Rafael Aranaga y Orlando Campos, miembros del famoso Comité Técnico que ellos mismos crearon , con la clara intención de montar en la olla a la Industria Petrolera Nacional, todo está preparado y el contacto que arma todo en USA es un maracucho llamado Nilson Valbuena, expulsado de Canadá y ahora ilegal en USA, quien monta cualquier negocio y se escuda bajo la figura de perseguido del Gobierno Venezolano.

El señor Nelson Jara quien presuntamente siempre está enfermo, cuando no le da un infarto le duele otra cosa, pero no pierde la oportunidad de sustraerse unos dolaritos a costa todos los venezolanos. Deberíamos preguntarle a PCP en San Tome cuantos expedientes se le abrieron por negocios montados por él en perjuicio de la industria, también se lo pueden preguntar al Ing. Frank Méndez, a quien utilizo y luego desecho.

El hecho es que estos "falsos" revolucionarios se autonombraron en un "Comité Técnico" para la adquisición de equipos petroleros, de los cuales piensan comprarle a una empresa en USA 6 equipos, y lógicamente exigieron recibir la menudencia de 8 millones de dólares por cada equipo y que el fabricante se las arreglara para poder entregarles el dinero a través del maracucho Nilson Valbuena. Cabe destacar que el señor Nelson Jara, manifiesta estar cumpliendo instrucciones de su líder Edgar Reina y del Sr. Pedro León.

Habría que preguntarle a Eulogio Delpino si él está al tanto que estos señores están estafando al estado y a sus asociados con la excusa de que con estos equipos van a subir la producción petrolera. A ver que explicación pueden dar al respecto, a menos que estén decididos a completar la pareja para jugar domino con los presos de PDVAL.

En conclusión, el famoso "Comité Técnico" de PETROMONAGAS es experto en finanzas mal habidas, sería bueno ver donde viven y que tienen entre sus propiedades, estos disfrazados de revolucionarios.

Otro texto sobre el mismo tema y con mismos autores publicado en Internet

PETROSINOVENSA, Edgar Reina Presidente, Nelson Jara, Gerente General, estos hampones, están negociando con empresas contratistas para cobrar comisiones mil millonarios, sin hacer licitación, recientemente acaban de contratar en adjudicación directa a la empresa TERRAMARINA, para el servicio de Bacum, por la suma de VEINTE MILLONES DE BOLIVARES FUERTES (Bs: F 20.000.000), pero esta empresa no tiene equipos Bacum y se los alquiló a la contratista que anteriormente prestaba este servicio.

Nelson Jara, mientras se está recortando el presupuesto de gasto en PDVSA, este "magnagemet" , quien se cree sobrao y fuera de lote, violando la normativa mantiene, a cargo de la empresa un gasto excesivo e innecesario, un apartamento en alquiler en la zona mas exclusiva de Lechería, como si fuera un aristócrata amo del valle, pagando la increíble suma de DIEZ millones de bolívares mensuales, sin incluir condominio y servicios, que mollejuo ni que fuera macho González, (vinculado con la mafia sindicalera Adeca) a quien privilegia, contratando cuadros de Acción Democrática para trabajar en la empresa en conchupancia con el Gerente de Recursos Humanos José Hurtado, quien en honor a su apellido expolió y estafó a la masa trabajadora de SIDOR en Guayana, por lo que goza del repudio de los trabajadores por cometer este tipo de delito de lesa humanidad, abogado tramposo de la mafia sindicalera de la Causa R, el cual ha metido a trabajar a PDVSA a algunos dirigentes de esa partido golpista, quienes ahorita estan calladitos esperando nada mas la orden de sabotear, que arrecho, como le damos el palo al ciego, MISERABLES GERENTES TRAIDORES DE LA PATRIA.

Lo que falta es que además de este bandido le den ficha PDVSA a ANDRES VELASQUEZ Y A PABLO MEDINA. Lo cínico de la vaina es que son demasiados eficientes a la hora de jodernos a los trabajadores asalariados, a la clase, los sacrificados de este proceso de nacionalizació n, los verdaderos revolucionarios hacedores de la patria.

Para ponerle la guinda a este cóctel esta gerencia estrella ha permitido el ingreso de Gente del petróleo a las instalaciones de PDVSA, encabezado por el ex-gerente de consultoría jurídica GERMÁN DUQUE CORREDOR, a través de órdenes de servicio contratado para las empresas mixtas petroleras.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger