Por: Harold Cárdenas Lema
Los niños que se formaron en el Período Especial solo conocieron la escasez y la nostalgia de un pasado desconocido, yo soy uno de ellos. Somos la generación especial.
Hay cosas de las que no se habla, que la memoria terca intenta eliminar por todos los medios o nos devuelve envueltas en un manto de añoranza. El Período Especial clasifica una de esas "cosas", porque aunque tiene nombre este no dice nada, ni fue un período superado ni fue tan especial. Más que enducorarlo con ese eufemismo debemos llamarlo po su nombre: el Perído Jodido.
No me extraña que en la familia tengamos tan pocas fotos de esos años, es como si a finales de los 80 hubieran ocurrido muchas cosas y luego durante la mayor parte de los noventa, solo algunos vergonzosos sucesos plasmados timidamente en fotos. En las imágenes se ven padres y abuelos flacos como si Valerio Weyler hubiera regresado al país, se ven rostros de media sonrisa y la inocencia de quien quizás no tiene total conciencia de lo que sucede. Aclaro que los cubanos no somos particularmente especiales, de lo contrario seríamos argentinos, pero si vivimos en una circunstancia muy atípica.
leer más
http://jovencuba.com/2014/09/19/la-generacion-especial-del-periodo-jodido/
Estamos rodeados (bis)
-
“Nuestro dios nos enseña que debemos ser misericordiosos con el extraño”
Retenga este nombre: obispa (o lo que sea) Mariann Edgar Budde, quien
sermoneó...
Hace 10 horas
No hay comentarios:
Publicar un comentario