miércoles, 18 de febrero de 2009

Cuba: Informes varios

Entrega Colom máxima condecoración guatemalteca para Fidel Castro

La Habana.- El El presidente de Guatemala, Alvaro Colom, depositó en manos de su homólogo cubano, Raúl Castro, la máxima condecoración guatemalteca otorgada al líder de la Revolución, Fidel Castro. Al argumentar su decisión de entregar a Fidel Castro la Orden del Quetzal en grado de Gran Collar, Colom afirmó que es una prueba de cariño, afecto y gran agradecimiento por toda la solidaridad ofrecida a su pueblo. Por su parte, Raúl Castro mencionó los lazos históricos entre ambos pueblos, muchos de cuyos hijos se fundieron en las luchas contra el colonialismo, y resaltó el paso del héroe nacional José Martí por Guatemala en su peregrinar independentista.
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Parlamentos de Cuba y Mozambique firman protocolo de colaboración

La Habana.- Los presidentes de los parlamentos de Cuba y Mozambique, Ricardo Alarcón y Eduardo Mulebwe, respectivamente, suscribieron un protocolo de colaboración en materia legislativa. El documento incluye programas y proyectos de cooperación mutua en funcionamiento de plenarios y comisiones, relaciones públicas e internacionales, prensa parlamentaria, intercambio de materiales, de información y otros asuntos. Mulebwe aseguró que los acuerdos reflejan el nivel de las excelentes relaciones bilaterales, que tienen un carácter histórico, de amistad y cooperación en las luchas por la independencia nacional.
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Petrolera cubana avanza en su mayor perforación histórica

La Habana.- La empresa Cuba Petróleo (CUPET) avanza hoy en su mayor perforación histórica, un pozo de seis mil metros cuyo costo podrá recuperarse en su primer año de explotación. Las operaciones en el pozo Varadero Oeste 1000, cinco kilómetros mar adentro, superaron ya su segundo tramo con resultados exitosos, aseguró a la televisión el ingeniero Alexis Rodríguez. Este proyecto, completamente sufragado por CUPET y asesorado por técnicos foráneos, representa un potencial aumento de las reservas energéticas de Cuba, aseguró el especialista Julio Jiménez. El también director de perforaciones de CUPET valoró esta obra, nunca antes acometida aquí por el diámetro de la perforación, con una sostenibilidad avalada por numerosos estudios geológicos.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger