martes, 3 de febrero de 2009

Nada cambia con gobiernos progresista

Paseando por Argentina "progresista". Algunas notas de interés.
***************************************************

Las entrañas de Buenos Aires.

Martes 3 de Febrero 2009
Por: Carlos del Frade.

El crecimento económico de la Argentina a tasas asiáticas, según definían los economistas, fue crecimiento para unos pocos. Salvo que las cifras dadas a conocer en las últimas semanas en relación a la mayor cantidad de familias que viven en las villas miserias de Capital Federal se trate de una extraña forma del mentado crecimiento.
Fuente: ACTA www.acta.org.ar
********************************************************
Mujer

Madrecía

No es probable que su mirada se haya detenido sobre las estadísticas del informe anual de Salud Materna y Neonatal de UNICEF del año 2009. Esos números fríos -que dejan de serlo cuando se transforman en historias, calientes, palpables, de piel y pestañas, como la suya- que dicen que “todos los años, más de medio millón de mujeres mueren como resultado de complicaciones en el embarazo o parto, entre ellas 70 mil adolescentes de entre 15 y 19 años. Desde 1990, las complicaciones derivadas del embarazo han costado la vida a alrededor de 10 millones de mujeres”.
Fuente Agencia ACTA

******************************************************************************
Misiones

Comenzó la huelga de hambre de las mujeres autocombocadas de Puerto Piray.

La medida de de fuerza responde a la situación desesperante que viven las familias de los trabajadores papeleros de la Planta Celulósica Piray que no perciben sus salarios desde mayo del 2008.

Son tres las mujeres que comenzaron, desde las 6 de hoy, el ayuno por tiempo indeterminado en reclamo del pago de las quincenas adeudadas. Exigen además certezas sobre la continuidad o no de la Empresa.

Fuente Agencia ACTA
********************************************************************************
TUCUMÁN

Amenazan de muerte a dirigentes estatales

El dirigente de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) y Adjunto de la Central tucumana, Martín Rodríguez y el titular del Sindicato de Vialidad, Manuel Palavecino, recibieron, este lunes, amenazas de muerte dirigidas por parte de un autodenominado “Comando Vial”.

En el panfleto, con letras pegadas y otras escritas en una computadora, podía leerse: “Rodríguez no te metas porque vas al cajón. Comando vial”.
*********************************************
Las notas completa pueden leerse en los enlaces.

Lo notable, es que seguimos mirando para afuera. Hablamos, escribimos mucho de Venezuela, de los foros, y seguimos olvidandonos que nuestros país, refiriendome a Uruguay y Argentina, no terminan en Buenos Aires o en Montevideo.
Levantamos nuestros propios muros.
Otro tema, que poco se toca, es la participación de la mujer en la lucha por un mundo mejor.
De los indígenas ni que hablar, ni de los que están debajo del último escalón de la sociedad, los sin nombre, sin rostro.
Qué diablo de cambios buscamos, sinceramente?
El de una clase media, que económicamente ya no lo es, y que cuando la crisis apriente algo más desaparecerá?







No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger