sábado, 17 de diciembre de 2011

EEUU: los seis dueños de las tiendas Wal-Mart tienen tanto dinero que 90 millones estadounidenses

Jim, Alice y Rob Walton.

Seis es igual a90 millones. Esa es la ecuación de la desigualdad entre la firma norteamericana  Wal-Mart con media docena de herederos y los90 millones estadounidenses
Usando datos de 2007 de la Reserva Federal, Sylvia Allegretto, vicepresidente del Centro de Salarios y Dinámica del Empleo en la Universidad de California-Berkeley, determinó que la riqueza de tan sólo seis miembros de la familia Walton, que controla la cadena de tiendas Wal-Mart, es igual a todo el dinero en manos del 30% de la parte menos favorecida de la sociedad norteamericana (alrededor de 90 millones de personas).Muy lejos de aquellos entrañables personajes de la serie titulada “The Waltons Family”, que luchaban diariamente contra las adversidades de la vida, la verdadera familia Walton se ha convertido en uno de los clanes más poderosos en la economía actual.

Debido a su fortuna, los distintos miembros de la familia han logrado estar presentes desde hace más de una década en las listas de los más ricos del mundo realizada anualmente la revista Forbes.
Por otra parte, Wal Mart opera en México con la marca Walmex, en el Reino Unido con la marca Asda, en Japón con la marca Seiyu, y en la India como Best Price. Posee sucursales en Argentina, Brasil, Canadá y Puerto Rico, países en los que conserva la marca de la matriz. Además la firma es propietaria de los almacenes Sam’s Club.

--

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger