sábado, 17 de diciembre de 2011

La libertad política es una fábula - Mariano Cabrero Bárcena

Fingir,fingir, y siempre fingir y representar: éste es el maravilloso papel que nos toca representar a todos los humanos en este valle de lágrimas llamado tierra.
La libertad política es muy relativa, es decir, que en la política no hay verdadera libertad. Llevaba razó Napoleón Bonaparte cuando sentenció: "Bien analizada, la libertad política es una fábula imaginada por los gobiernos para adormecer a los gobernados". En nuestros días estamos siendo testigos presenciales de cual es el concepto de 'libertad política' para los gobiernos: la doctrina del partido al que pertenece cada uno. Ésta es nuestra triste libertad política

Pestes, guerras, violaciones de mujeres desamparadas que han nacido para sufrir y morir, soldados -niños que son obligados contra su voluntad a empuñar armas de guerra que siembran el odio y la venganza sobre toda la geografía africana.  Pero,¿dónde está la libertad políticaca? Esa que debe amparar y defender a niños y mujeres, y desterrar de una vez por todas, esa hambruna que está sacudiendo al 'Cuerno de África'.
[leer más]
http://www.bottup.com/201112158010/Nodo-libre/la-libertad-politica-es-una-fabula.html

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger